+34 958 05 66 75 info (@) battever.com  

Los smartphones han mejorado hasta tal punto que tenemos procesadores muy potentes en nuestro bolsillo, con pantallas de alta definición… pero esto tiene una grave consecuencia: el rendimiento de nuestra batería. Baja enormemente, y por ello, tenemos que optimizar al máximo nuestro smartphone para que aguante el uso diario sin que nos quedemos sin batería.

Te presentamos 10 consejos muy útiles para alargar la vida de nuestra batería:

1. Actualiza. Los desarrolladores de apps y sistemas operativos para móviles como iOS o Android trabajan en actualizaciones para mejorar su rendimiento y alargar la vida de la batería. Por ello es bueno mantener siempre actualizado lo máximo posible nuestro smartphone.

2. Desactiva el brillo automático. La mayoría tenemos siempre activado el brillo automático para mayor comodidad con las aplicaciones, pero esto hace que en muchas ocasiones tengamos exceso de brillo, y por tanto, mayor consumo de batería. Lo ideal es dejarlo manual y bajar el brillo en lugares interiores y aumentarlo en exteriores.

3. Utiliza fondos de pantalla oscuros. Muchos móviles como los nuevos Samsung o Motorola utilizan la tecnología AMOLED, la cual muestra los píxeles que no están en uso de color negro, usando solo píxeles individualmente. Utilizar un fondo oscuro nos ayudará a ahorrar batería en muchos casos frente a pantallas que sean LCD o TFT.

4. Desactiva la conectividad innecesaria. Bluetooth, GPS, WiFi… son muy útiles, pero no siempre es necesario tenerlos conectados. Consumen batería continuamente en segundo plano, y lo mejor para ahorrar es desactivarlos cuando no los uses.

5. Calibra tu batería. ¿Se descarga tu batería bruscamente? ¿Te dura mucho menos y llevas poco tiempo usándola? Es posible que tu batería necesite calibrarse. Hazlo de forma fácil leyendo nuestro artículo, tanto para iOS como para Android.

6. Usa menos widgets. ¿Tienes un widget en el escritorio para el tiempo, whatsapp, wifi, música, noticias? Usar tantos widgets causa una bajada importante de batería, y elegir sólo los imprescindibles para tu día a día ayudará a aumentar el rendimiento de tu batería.

7. Desactiva la vibración. Por defecto, tenemos en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Facebook Messenger la vibración activada. Puede ser útil, pero si estás metido en muchos grupos y se escribe mucho, la vibración no parará de saltar y bajará la batería.

8. Usa el Modo ahorro. Todos los móviles traen ya con su versión de sistema operativo un modo ahorro que nos salvará en más de una ocasión. Son muy eficaces, desactivando algunas opciones del smartphone para que consuma menos y dure más tiempo encendido.

9. Cierra las ventanas abiertas. Cuando usamos el navegador del móvil o abrimos aplicaciones, luego las dejamos olvidadas en segundo plano y consumen batería. Cuando acabes de utilizar una aplicación o visites una página web, cierra la app o pestaña y verás como acaba mejorando el rendimiento.

10. Cambia el tiempo de duración de encendido de la pantalla. Puedes seleccionar cuánto tiempo quieres que la pantalla se mantenga encendida hasta apagarse. Es bueno poner el menor tiempo posible porque si no a lo largo del día habrás perdido varios minutos de pantalla sin estar realizando ningún uso del smartphone.