Si tienes la idea de montar un restaurante, la idea de cuál será el nombre es tan importante como la ubicación o elegir qué tipo de comida servir a tus clientes. Como propietario del establecimiento es necesario que te tomes un tiempo, no puede ser ni demasiado largo ni difícil de pronunciar. El nombre se convierte en una identidad, debe tener la capacidad de evocar un sentimiento positivo cuando se escucha. ¿Quieres que cuando alguien menciona tu restaurante se le escape una sonrisa?

Un buen nombre de restaurante debe reflejar el concepto y la comida que se va a ofrecer. Por ello, te damos cinco consejos a tener en cuenta para atraer y fidelizar a clientes potenciales.

 

1. Piensa en tu ubicación

La ubicación es una fuente de ideas a tener en cuenta para tu posible restaurante. ¿Hay alguna atracción turística cerca, como lagos, montañas o playas? ¿Tiene algún vínculo histórico que puedas incorporar? ¿Está ubicado en un edificio con antigüedad e historia? Tal vez era un antiguo Mercado que ahora podría  llamarse de Old Market restaurant. Si la ubicación es un lago, podría llamarse Lagoon Restaurant 

2. Considera tu concepto de restaurante

Si la comida que va a incorporar a su lista de menú va a tener connotación étnica, por ejemplo, comida mexicana ( el Rincón Azteca o Tequila y Mezcal ) o italiana ( Agrigento Bar o Il restaurante di Floriana )  debes tenerlo presente o si el restaurante que ofreces es informal, por ejemplo, un take away no pienses en un nombre muy elegante o quisquilloso como E’ legance restaurant, bastaría, por ejemplo, con (si eres bueno en la cocina y esa es tu virtud) Susana Hotcakes  o (si ofreces comida casera para almuerzos y cenas) Lunch & dinner.

En definitiva, entiende cómo te perciben los clientes, revisa cómo das a conocer tu restaurante y toma toda esa información para elegir el nombre mas adecuado,

3. Haz una lista de nombres

Una vez que has unificado tanto tu idea de ubicación  como de concepto, haz una lluvia de ideas con todo lo que se te pase por la cabeza. Pide sugerencias a amigos y familiares, esta información puede ser muy valiosa si ellos representan un tipo de clientela potencial del restaurante. Lo que tú consideras como un nombre bueno a lo mejor para otros no lo es tanto, puede ayudarte un generador online de nombres. 

4. Evita nombres difíciles de pronunciar 

Si la gente se encuentra con la dificultad de la pronunciación es posible que también sea difícil de deletrear, y eso conlleva a que no podrán encontrarlo en Internet si  están buscando tu sitio web. Si vas a poner un nombre en un idioma extranjero piensa en palabras sencillas, es más fácil recordar Red Cornelia a  Le Cornelia Rouge.

5.Ten cuidado que no este registrada la marca 

Estrecha el cerco de búsqueda y cuando tengas 3-4 nombres, comprueba que está disponible su dominio. Para ello puedes testearlo en buscadores de dominios registrados como SurveyMonkey. Si está disponible cómpralo lo antes posible para adquirirlo a un precio bajo, si espera mucho terminaras comprándolo a un revendedor a un precio más elevado.Una vez elegido el dominio, debe crear un logo  llamativo y significativo de tu local. Un logo refleja el concepto, la cultura y filosofía de tu restaurante y de tus empleados.

En resumen, empieza con una lluvia de ideas de aquello que quieras trasmitir, todo a través de  los valores y los intereses de tu establecimiento. Comprende a tus clientes potenciales con nombres que puedan recordar, nombres llamativos, sencillos, en definitiva, crear un concepto de marca que genere un sentimiento de bienestar y positividad.

¡Empieza a pensar en estos pasos y tu restaurante estará en el top ten de los más buscados!

 

Cargadores para hosteleria

¿Conoces las soluciones Battever para hostelería?

Otros post que te pueden interesar: