Para esta nueva entrada, vamos a retomar el tema relacionado con las acciones de marketing en el comercio minorista y la publicidad en el lugar de venta.

Para esta ocasión, traemos 5 tendencias que te ayudarán a hacer de tu PLV algo memorable para los clientes:

1.    Concienciación ecológica en PLV

Es una realidad que nuestro planeta está cada vez más contaminado, y, está en nuestras manos reducir al máximo el impacto negativo que generamos al medioambiente. Es por este motivo, por lo que la tendencia ecológica ha llegado a la publicidad en el lugar de venta.

El cartón, es el material más usado en la actualidad para este tipo de forma publicitaria. No solamente es ecológico, sino que además es económico y ofrece una gran cantidad de posibilidades (pesa poco y es plegable para facilitar su transporte).

En definitiva, y como fundamento clave, se contamina menos. Pero, a su vez, se trata de un reclamo positivo para la empresa. Ya que, de cara a la gran cantidad de consumidores preocupados con la contaminación, aporta una imagen de marca concienciada con el ecologismo.

Concienciación ecológica en PLV

2.    Señalización digital

La tecnología digital signage se está abriendo paso entre los formatos de publicidad en el lugar de venta. Su popularidad entre los anunciantes se debe a diferentes aspectos, entre ellos:

  • Mejora la experiencia de compra al ofrecer un contenido dinámico y atractivo para el cliente.
  • Se trata de una tecnología moderna e innovadora.
  • Tiene un gran poder de atracción.
  • Te permite la capacidad de reproducir publicidad adaptada al momento y al target idóneo.

Existen diferentes soluciones de cartelería digital, tales como escaparate digital, pantallas LCD, expositores, etc…

Battever apuesta por los Tótems digitales con carga móvil. Donde no solo te aprovechas de los beneficios de la publicidad dinámica, sino que también das un servicio que cubre una de las necesidades más importantes de hoy en día para los clientes, como es no quedarse sin batería en el móvil.

Publicidad para PLV

3.    Análisis del comportamiento en el punto de venta

La recogida de datos, está teniendo un papel importantísimo para mejorar el rendimiento de los comercios minoristas. Los dispositivos de conteo, balizas, el uso de la nube y los softwares de interpretación de datos, permiten obtener información relevante para mejorar la experiencia del cliente en tienda.

De cara a obtener mejor resultados en tus técnicas PLV, estas herramientas aportan datos relevantes para situar la publicidad de la forma y ubicación más conveniente.

Si quieres saber más acerca de cómo perfeccionar tus estrategias comerciales y maximizar las ventas a través del Retail Intelligence, te dejo el siguiente artículo:

5 ejemplos en Retail Intelligence y transformación digital en 2019

Analizar comportamiento en el lugar de venta

4.    PLV interactiva

Con el objetivo de diseñar experiencias a través del PLV, los soportes publicitarios interactivos logran conectar la marca con el consumidor de una forma efectiva.

Este formato tiene el objetivo de cumplir unos objetivos de marketing a través de mecánicas de juego. Como, por ejemplo, animar a los consumidores en el lugar de venta, crear un mayor tráfico en tienda, fidelizar clientes o la captar información de los usuarios.

PLV interactivo

5.    Realidad aumentada para publicidad en el lugar de venta.

Esta novedosa tecnología da respuesta a la necesidad de desarrollar nuevas experiencias únicas para el comprador en el punto de venta.

Esta herramienta permite probar el producto de forma virtual y generar un visionado 3D del mismo.

La razón principal de porque es recomendable que uses la realidad aumentada en tu establecimiento, es que genera una mayor repercusión de tu campaña publicitaria. Esto se debe a que los usuarios se sienten atraídos e implicados por el carácter llamativo e innovador de este tipo de servicio.

Realidad aumentada para comercios

BONUS: Estaciones de carga para PLV

Como hemos estado comentando a lo largo de este artículo, la integración de la tecnología en la publicidad es más y más frecuente hoy en día.

Esto tiene una explicación, y es porque aporta un valor añadido al consumidor. En específico, los cargadores de móviles para PLV, ofrecen un servicio gratuito para que los compradores puedan cargar su móvil mientras reciben el impacto publicitario de la marca.

En conclusión, es una gran herramienta de marketing por:

  • Atrae consumidores cautivados por el servicio gratuito de carga.
  • Aumenta el tiempo del impacto publicitario.
  • El usuario está más dispuesto a interactuar con la acción promocional.
  • Y, en consecuencia, hay una mayor probabilidad de conseguir el objetivo de marketing.

Cargador portátil hostelería batería

Hemos llegado al final, pero antes de despedirme me gustaría aportarte algo más de valor. Por ello, te dejo el siguiente artículo donde hablamos de las mejores acciones de marketing para el sector retail en 2019

Te espero en la próxima entrega, ¡Un saludo!