INFORMIEREN SIE SICH
En 2019 te hablé en este articulo sobre 8 tendencias en el mundo del retail. Muchas de ellas siguen estando a la orden del día, mientras que otras han ido apareciendo y popularizándose con el fin de que los retailers se adapten a los nuevos escenarios competitivos.

Por eso, para mantenerte siempre actualizado de lo que sobresale en el sector retail, he elaborado una lista sobre las tendencias en 2020:

1. Responsabilidad social y ambiental en el sector minorista

Cada vez son más los consumidores que quieren realizar una compra responsable y comprometida con el medioambiente que tenga el menor impacto social y medioambiental posible. Por eso en el sector retail, está siendo muy importante integrar soluciones ecológicas en sus procesos.

Y aunque ya era una gran tendencia el año pasado, en 2020 el concepto de sostenibilidad va más allá, integrándose en todo el proceso productivo.  Desde productos fabricados con materias primas de origen sostenible, packaging sostenible hecho con materiales reciclados con varias vidas útiles, hasta la utilización eficiente de la energía y los recursos.

Responsabilidad social y ambiental en el sector minorista

2. Espacios únicos y personalizados

Debido al auge del e-commerce, las tiendas físicas están quedando en un segundo plano. Es por eso que es muy importante que te reinventes y crees un espacio único y personalizado. Todo cuenta, desde la decoración, iluminación o la música que pongas, hasta el ofrecer algún servicio distinto que logre crear el interés y motivación necesaria para que tus clientes vayan a tu tienda física. Por ejemplo, Media markt incorporó la personalización instantánea en sus establecimientos, lo que le permitió diferenciarse de la competencia online y de otros comercios.

También, cada vez son más los detallistas que apuestan por establecimientos más especializados y en formato más pequeño que se localicen en el centro de las ciudades.

O incluso puedes optar por la realización de tiendas efímeras o pop-up stores para conseguir más impacto en tus clientes, exclusividad y relevancia.

Espacios únicos y personalizados

3. Contar con puntos de recarga móvil en las tiendas retail

En un mundo en el que todos necesitamos nuestro teléfono móvil operativo, es inevitable que contar con estaciones de carga móvil en establecimientos retail deje de ser tendencia en 2020.

Para dar solución al problema de la batería baja, la empresa Battever te ofrece una gran variedad de taquillas de carga ideales para tiendas retail con las que poder satisfacer una necesidad básica de los consumidores. Os servirá además como herramienta de diferenciación de la competencia, creará en tus clientes un buen recuerdo de marca y una mejor experiencia de compra al poder cargar su móvil de forma gratuita.

Si te queda alguna duda sobre todos los beneficios que te puede aportar el ofrecer este servicio en tu negocio, te recomiendo que leas este artículo este artículo.
estaciones de carga en retail

DESCUBRE AQUÍ TODAS NUESTRAS TAQUILLAS DE CARGA PARA TIENDAS RETAIL

4. Experiencias personalizadas a través de la transformación digital del retail

Es de vital importancia que inicies la transformación digital de tu establecimiento retail, integrando nuevas tecnologías que aumentarán tu competitividad, mejorarán la experiencia de tus clientes y transformarán las operaciones del retail.

Y, ¿cómo? Siendo más competitivo en el ámbito digital para así darle a tus clientes una experiencia individual y personalizada. Te aconsejo que leas este artículo sobre ejemplos de retail intelligence para que logres obtener datos relevantes sobre tus clientes, conocerlos mejor, anticiparte a sus necesidades y crear nuevas oportunidades de negocio.

También, una tendencia muy extendida en el e-commerce que puede tener un efecto muy positivo en las experiencias de compra online de tus clientes es el voice search, búsqueda por voz, junto al visual search. Esta última consiste en realizar una búsqueda subiendo una imagen a una app o plataforma con el objetivo de encontrar contenidos relacionados.

No debes olvidarte tampoco de beneficiarte en tu tienda física de la realidad aumentada y de la interactividad, contando con tecnologías como probadores inteligentes , wereables y tótems digitales.

Experiencia personalizada con la transformación digital del retail

5. Distintas opciones de pago online y offline en el comercio minorista

Los usuarios esperan poder acceder a su método de pago preferido, tanto en la venta online como offline, ya que la ausencia de opciones de pago influye en gran medida en los procesos de compra y provocan que muchos queden incompletos, comportando esto pérdidas para tu negocio.

Además, debes utilizar sistemas de pago fáciles de usar y sobre todo seguros para que tus compradores no desistan en su compra. Por eso están surgiendo métodos de pago basados en la seguridad biométrica en los que ya no es necesario introducir un pin, simplificando la experiencia y seguridad en los pagos. Estos basan su verificación en el escaneo de la huella dactilar, el reconocimiento facial o de la voz, entre otros.

También cobra bastante importancia la tokenización en los pagos que permite reemplazar los datos reales de la tarjeta bancaria por un código identificativo, el token, logrando aumentar la seguridad en las compras por internet.  Esta no sería posible sin la tecnología blockchain, ya que su funcionamiento se basa en ella.

Distintas opciones de pago online y offline en el comercio minorista

Y estas son algunas de las tendencias que van a sobresalir en el sector minorista este año, espero que te hayan resultado interesantes y que las tengas en cuenta implementar algún cambio en tu establecimiento retail, ¡suerte y hasta la próxima!

Cargadores de moviles para retail

¿Conoces las estaciones de carga Battever para tiendas Retail?

Abrir chat
1
¡Hola! Soy José Miguel de Battever

¿Te gustaría saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio ofreciendo un servicio de carga móvil?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo