INFORMIEREN SIE SICH
El sector hotelero está en continuo crecimiento y para lograr ser competitivo es necesario estar al día con las innovaciones. Para ayudarte, te voy a exponer algunas de las tendencias hoteleras en 2020:

  1. Definir una buena presencia online

Se hace imprescindible en la industria hotelera tener presencia tanto offline como online para así permitir que tus clientes puedan comunicarse por múltiples canales a la misma vez. Disponer de una página web, redes sociales o incluso de aplicaciones móviles es esencial para estar al mismo nivel que tu competencia y lograr diferenciarte poniendo en práctica una buena estrategia de marketing digital.

Es necesario que publiques contenido relevante que interese a los usuarios y que esté relacionado con los valores añadidos que ofrezca tu hotel. Esto se traduce en compartir las experiencias reales de huéspedes anteriores, los servicios e instalaciones que generen valor añadido, el menú de tu hotel e incluso las actividades que ofertes. Y todo ello desde un enfoque que muestre que tu alojamiento busca ofrecer experiencias personalizadas.

Además, es recomendable contar con equipos dedicados a la gestión de los comentarios online de los usuarios de cara a tener una buena reputación online.

Definir una buena presencia online

  1. Tendencia en políticas de responsabilidad social corporativa en hoteles

Se tiene muy en cuenta desarrollar políticas de responsabilidad social corporativa en hoteles para contribuir activamente en el mejoramiento social, económico y medioambiental.

Por un lado, debido al aumento de la conciencia ambiental, cada vez son más los hoteles que toman compromiso por la sostenibilidad. Y los turistas, bastante más concienciados con el medioambiente, lo tienen en cuenta a la hora de escoger su alojamiento. El objetivo es lograr la eficiencia energética y reducir el impacto al medioambiente, pero para ello se tienen que tomar medidas en todas las áreas.

Por otro lado, en relación a la gestión del talento, desarrollar buenas políticas de responsabilidad social corporativa implica también propiciar un buen entorno de trabajo en el que tu plantilla se sienta cómoda, además de ofrecer calidad en la contratación, logrando retener el talento.

También es importante, que tu hotel aporte valor a la comunidad donde se encuentra, estableciendo relaciones con entidades locales o poniendo en marcha acciones que contribuyan a causas sociales o medioambientales.

Tendencia en políticas de responsabilidad social corporativa en hoteles

  1. Soluciones de carga móvil

Debido al uso generalizado de dispositivos móviles y a la necesidad de estar conectados, tus clientes esperan poder encontrar en tu hotel soluciones para la batería baja de sus móviles. Para satisfacer esta necesidad existe Battever, una compañía dedicada a ofrecer el servicio de carga de batería para móviles en negocios y eventos.

Proveen todo tipo de opciones de carga móvil que se ajustan a los presupuestos de sus clientes, estando al alcance de cualquier negocio. Invertir en este tipo de tecnología acaba dando muy buenos resultados y no tarda en ser rentable. Además, es una forma de construir una buena base para diferenciarte de la competencia y favorecer la fidelización de tus huéspedes.

Soluciones de carga móvil

DESCUBRE NUESTRAS ESTACIONES DE CARGA MÓVIL PARA HOTELES

  1. La inversión tecnológica como tendencia hotelera

Las ventajas y beneficios que aporta el implementar nuevas tecnologías en el sector hotelero son bastante notables. Realizar una inversión tecnológica incrementa la eficiencia en tus procesos, sirve como herramienta de diferenciación y mejora el trato y el servicio con el cliente.  Es por eso que debes saber cuáles son algunas de las tecnologías más importantes y útiles para tu alojamiento este año:

  • La inteligencia artificial para la automatización del servicio al cliente como chatbots para dar respuesta a las dudas básicas y problemas de los huéspedes o ambientar la habitación en la que se alojan ajustando la iluminación, temperatura, música, etc. También se están empezando a utilizar robots que registren el check-in y check-out, que lleven el equipaje o que se encarguen del servicio de habitaciones.
  • El internet de las cosas impulsa el uso de beacons para enviar a tus clientes ofertas personalizadas en tiempo real a sus móviles, fomenta la utilización del móvil para acceder a instalaciones del hotel e incluso ajustar la temperatura de la habitación.
  • El Big Data para personalizar el servicio que ofreces a tus clientes, recopilando, cruzando y analizando la información relevante sobre sus preferencias y necesidades.
  • Una experiencia de realidad virtual como las simulaciones virtuales del hotel para dar a conocer tus instalaciones e incitar a los interesados a que te reserven o la posibilidad de experiencias virtuales en la habitación.
  • La realidad aumentada para crear una experiencia única una vez que los huéspedes están en el hotel a través de marcadores que generan recursos audiovisuales.

La inversión tecnológica como tendencia hotelera

  1. Experiencias únicas y adaptadas a tus huéspedes

Ahora lo que buscan numerosos huéspedes es tener una experiencia única y es por eso que ya no escogen un hotel solo en base a sus instalaciones o invierten más dinero por tener la mejor habitación. En consecuencia, para satisfacer sus nuevas necesidades emergentes, es necesario que los hoteles diseñen experiencias únicas y personalizadas.

Concretamente, la tendencia ahora es el tener experiencias locales que acerquen a tus clientes a la cultura del lugar. Es por eso que crear visitas guiadas o rutas adaptadas a sus intereses es clave. También es importante que tu oferta gastronómica contenga recetas típicas y que estén además cocinadas con productos frescos de la zona.

Puedes incluso celebrar eventos culturales en los que expongas piezas de artistas locales o incluso haya actuaciones en vivo de músicos de la zona.Si decides animarte a celebrar eventos en tu hotel, te aconsejo que leas este artículo este artículo sobre 7 tips que debes tener en cuenta para lograr una buena planificación.

Experiencias únicas y adaptadas a tus huéspedes

Espero que te sirvan y pongas en marcha alguna de las tendencias que te he comentado, ¡nos vemos!

Abrir chat
1
¡Hola! Soy José Miguel de Battever

¿Te gustaría saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio ofreciendo un servicio de carga móvil?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo