+33 7 67 38 43 18

La experiencia del cliente en tu negocio puede llegar a ser hasta más importante que el producto o servicio que ofrezcas o incluso que el precio que tengas. Es un elemento clave para diferenciarte de tu competencia y lograr tu éxito.

Es por eso que hoy quería darte algunas ideas para que mejores la experiencia de tus clientes en tu negocio:

1. Ten en cuenta a tus clientes en tu negocio

Te recomiendo que estés en contacto con tus clientes y tengas en cuenta todas sus opiniones. El feedback va a tener un papel fundamental en su experiencia y además te ayudará a saber algunos de tus puntos débiles o cualquier oportunidad que desconocieses.

Escúchalos y ajusta tu negocio a sus necesidades y prioridades. Si puedes, contacta con ellos y pregúntales sobre la calidad de tus productos o servicios, la atención recibida y si consideran que la relación calidad-precio es la adecuada.

También, en función del tipo de negocio que tengas, puedes realizar encuestas de satisfacción u ofrecer un servicio post-compra para llevar un seguimiento de tus productos o servicios y calificarlos.

No te olvides de mantenerte activo y de disponer de atención al cliente en las redes sociales.  Es esencial que no te pierdas ninguna reseña o punto de vista de tus seguidores y te aconsejo que, si puedes, realices los cambios que te pidan.  Recuerda que tu objetivo es priorizar la experiencia de tus clientes.

Escucha a tus clientes en tu negocio

 

2. Personaliza la experiencia de tus clientes

Para brindarle a tus clientes una atención personalizada, te sugiero que cuánto más sepas de ellos, mejor.  Debes cuidar al detalle la atención que les des para hacerlos sentir únicos.

Una buena forma de conseguirlo es teniendo una base de datos segmentada en función de la edad, sexo, ubicación geográfica, intereses y demás de tus clientes para así poder personalizar los correos electrónicos que les envíes e incluso tu página web. También puedes incluirlos en un programa de fidelización e incluso recomendarles productos o servicios que se ajusten a sus preferencias.

Además, te recomiendo que tengas una actitud proactiva, es decir, que te pongas en el lugar del cliente y te anticipes a todas sus preguntas y que les respondas rápidamente y de forma personalizada. Y recuerda que son personas reales y van a preferir tener contigo un diálogo natural y distendido.  Por último, sé realista con ellos para evitar a un futuro cliente insatisfecho.

Personaliza la experiencia de tus clientes

 

3. Usa estaciones de carga en tu negocio y genera valor

Una forma de mejorar la experiencia de tus clientes es ofreciendo servicios que satisfagan sus necesidades. Tienes que conseguir ir más allá y superar sus expectativas, es por eso que te recomiendo que cuentes con estaciones de carga para la batería de sus móviles.

Quedarse sin batería es un problema y tus clientes agradecerán que ofrezcas esta posibilidad y más si pasan tiempo en tu negocio. Es por eso que existe Battever, que es una empresa que ofrece distintas alternativas. Desde cargadores portátiles ideales para tu negocio de restauración, en los que poder mostrar tu carta, hasta estaciones de carga fija con publicidad digital para centros comerciales o eventos o taquillas de carga con seguridad geniales para centros fitness que permitirán que tus clientes puedan dejar tranquilos sus teléfonos móviles. ¡Sé más listo que tu competencia y empieza a ofrecer este servicio!

Usa estaciones de carga en tu negocio y genera valor

Descubre aquí cómo mejorar la experiencia del cliente en tu negocio con nuestros cargadores de móviles

 

4. Haz que tus clientes vivan experiencias con el marketing emocional

El marketing emocional es una estrategia enfocada en el cliente y no en las características de los productos o servicios de tu negocio.  Pretende construir un vínculo que consiga crear un efecto duradero y emocional entre tu marca y tus clientes, aumentando la satisfacción de estos al haber implicaciones emocionales.

Para lograrlo es necesario hacer que tus clientes vivan experiencias con tus productos y servicios que los lleven a escogerte. Un ejemplo de esto es la estrategia de marketing de emociones extremas de ‘RedBull te da alas’. Anímate y ponlo en práctica, ¡cuantas más emociones crees, mejor!

Haz que tus clientes vivan experiencias con el marketing emocional

 

5. La honestidad y claridad es esencial para tu negocio

Debes ser honesto sobre los servicios y productos de tu negocio. No puedes prometer a tus clientes algo que no coincide con lo que ofreces porque esto solo conseguirá que no vuelvan a tenerte en cuenta y su experiencia no sea precisamente positiva.

Y por favor, utiliza un lenguaje lo más sencillo y claro posible, no quieres volverlos locos con tecnicismos.

Honestidad y claridad en tu negocio

 

6. Orienta a tu equipo hacia la filosofía del cliente

Asegúrate de que los integrantes de tu equipo de trabajo sean los adecuados. Es imprescindible que tengan la capacitación requerida, ya que van a tener una interacción directa con tus clientes, por lo que el recuerdo que tengan estos de tu negocio dependerá tanto de ti como de tu equipo de trabajo.

Deben estar preparados para saber lidiar con los distintos tipos de clientes y adaptarse a estos. También es imprescindible que sepan transmitir con claridad lo que pretenden decir para así evitar confusiones que causen clientes enfadados o insatisfechos.

Además de valorar su experiencia, intereses y conocimientos para ver si encajan en tu negocio, también puedes llevar a cabo una preparación previa en la que los expongas a las situaciones más comunes con los clientes y les des unas pautas a seguir.

En definitiva, facúltalos para que se pongan en el lugar del cliente, orientándolos a conseguir siempre la felicidad de este y mejorando así su experiencia.

Filosofía del cliente

Para finalizar, te recomiendo que leas este artículo, para que en caso de que tengas un restaurante, pongas en marcha algunas de estas ideas para así satisfacer las necesidades de tus clientes y en definitiva mejorar su experiencia.

Espero que te hayan servido de ayuda todas las ideas que te he dado para que mejores la experiencia de tus clientes en tu negocio, ¡hasta pronto!

Cargadores de moviles para retail

¿Conoces las estaciones de carga Battever para tiendas Retail?