Español  English  French  German  Italiano

Hace poco tiempo hablamos sobre las 8 tendencias del Retail en 2019, donde mencionamos la importancia de realizar buenas acciones de Marketing para tener una mayor presencia en el mercado del sector retail.

Esta vez, nos centraremos más en esta parte. Por tanto, aquí indicamos 7 acciones efectivas para mejorar la estrategia de marketing en tu tienda:

1.    Aprovecha al máximo tus redes sociales

Los medios sociales se han convertido en toda una revolución para el comercio minorista. Esto se debe a que se trata de una herramienta extraordinaria para publicitarse, y además al alcance de cualquier bolsillo.

Si bien, las redes sociales más utilizadas en retail son Facebook, Twitter e Instagram, tener presencia en otras más puede ser bastante útil según el tipo de negocio que tengas. Por ejemplo, Pinterest, es una muy buena opción para tiendas de decoración.

Algunas acciones que puedes realizar son:

  • Inicia un grupo de Facebook donde se creen comunidades para que los clientes más comprometidos puedan congregarse.
  • Anuncios en redes sociales: Estas redes sociales ofrecen una amplia variedad de productos publicitarios, con una gran capacidad de segmentación que te permite llegar a tu público objetivo.
  • Haz branding: A través de un contenido visual y escrito bien cuidado, es una forma ideal de incrementar la imagen de tu marca.
  • Interactúa con los usuarios: este canal de comunicación te da la posibilidad de dar un servicio de atención al cliente ante cualquier duda.

Un adecuado uso de estas herramientas puede ayudarte a impulsar tu marca, fidelizar a los clientes e incluso favorecer un gran aumento de las ventas.

2.    Mejora tu estrategia de email marketing

El email marketing sigue siendo uno de los canales más efectivos, teniendo el retorno de inversión más alto de todo ellos.

Al iniciar tu campaña de email marketing, es importante definir cuál es la audiencia a la que te quieres dirigir. En base a esto, tendrás más posibilidades de conocer las características y hábitos de compras de tus clientes, y te permitirá elaborar un mensaje persuasivo con mejores resultados.

En segundo lugar, crea contenido llamativo y de interés para que el receptor se sienta atraído a abrir el correo. Además de ello, no olvides de elaborar una llamada a la acción mediante descuentos y promociones.

Por último, realiza un buen seguimiento de los contactos y analiza los resultados. ¡Esto te será de gran valor para generar un mayor éxito en tu campaña!

3.    Estaciones de carga para tiendas Retail

Constantemente estamos viendo como los dispositivos móviles están cogiendo una mayor importancia en el proceso de compra en comercios minoristas. Los clientes usan sus teléfonos en establecimientos físicos para consultar y comparar precios.

Aportar servicios de valor añadido que cubran las necesidades de los clientes, es una de las mejores formas de diferenciarte de la competencia. Por este motivo, las estaciones de carga para tiendas retail vienen a solucionar la necesidad básica de carga móvil. ¡Estamos de acuerdo que quedarnos sin batería fuera de casa es una situación que todos queremos evitar!

Y no solo estarás ofreciendo un servicio moderno e innovador de carga móvil, sino que, además:

  • Atraerás nuevos consumidores que necesiten cargar sus móviles.
  • Los clientes pasarán más tiempo en tienda mientras esperan a que la batería esté llena.
  • Fidelizarás a tus compradores al mejorar la experiencia de compra.
  • Con las estaciones de carga estarás aprovechándote de una gran herramienta de marketing, dado que son totalmente personalizables con el logo e imagen de la marca. Y para todas aquellas que incorporan pantalla digital, es una magnífica forma de reproducir publicidad digital.

4.    Aplica marketing de influencia

Las estrategias de influencia han demostrado ser realmente efectivas. Los consumidores tienen predisposición a comprar los productos recomendados por los influencers que conocen. Principalmente, el éxito reside en que las personas confían en la opinión que les ofrece esta fuente.

Escoger al influencer adecuado es importante para tu estrategia. Investiga cuáles de ellos tienen una mayor cantidad de seguidores afines a tu marca y con valores similares a los de tu organización.

5.    Marketing estacional: Celebra las fechas especiales

Los festivos o fechas especiales son periodos de alta demanda que se convierten en un momento idóneo para lanzar campañas que incentiven las ventas.

También, es una oportunidad para crear promociones dirigidas a consumidores potenciales y conseguir nuevos clientes.

Es fundamental ajustar la propuesta en función de la fecha o el período específico. Crea una experiencia única e impacta con tu mensaje para aumentar la rentabilidad.

Algunos de los eventos más importantes son: Navidades, San Valentín, Halloween, Black Friday, etc…

6.    Crea campañas de Remarketing

Si eres un comercio minorista y tienes presencia online, no lo dudes, tienes que implementar remarketing a tu estrategia. Funciona. ¡Y bastante bien!

El remarketing, también llamado retargeting, permite recordar a los compradores que deben comprar los productos que han consultado con anterioridad.

Con este sistema puedes crear campañas de anuncios personalizadas a partir de las visitas que han realizado los usuarios en tu página web.

El funcionamiento es sencillo, se realiza un seguimiento mediante una cookie y se le añade a una lista de remarketing según el contenido que ha visualizado. Una vez que ocurre esto, al usuario le aparecerá nuestro anuncio mientras navega por internet.

En definitiva, es una de las mejores formas para permanecer en el recuerdo del consumidor e incrementar tus conversiones.

7.    Integra la tecnología Retail Intelligence en tu negocio

Cada vez más comercios implementan herramientas tales como Beacons, tótem digitales, dispositivos de conteo de personas, servicios en la nube, etc… Con el objetivo de recoger datos sobre los consumidores y usarlos en un software de analítica. Esto permite realizar un seguimiento de la tienda, detectar oportunidades y ofrecer una mejor experiencia al cliente.

A este proceso se le llama Retail Intelligence, y forma parte de la transformación digital, la cual se está integrando en el sector a pasos agigantados.

Para saber más sobre esto, y conocer los beneficios que puede aportar a tu establecimiento, te dejamos el siguiente artículo donde hablamos sobre 5 ejemplos de Retail Intelligence en 2019.

Esto es todo por el momento, esperamos haberte ayudado. Y si tienes en mente implementar algunas de estas acciones… ¡Mucho éxito!

Cargadores de moviles para retail

¿Conoces las estaciones de carga Battever para tiendas Retail?