+34 958 05 66 75

Antes de empezar a hablarte sobre acciones de marketing que podrías implementar en los eventos deportivos que realices, te aconsejo que leas este artículo para que te planifiques de la mejor forma posible.

Si ya sabes cómo vas a hacerlo, lo siguiente es dar a conocer tu evento y conseguir llenarlo. Para lograr despertar el interés de tu público objetivo te voy a dar algunos consejos sobre las acciones de marketing que puedes poner en marcha:

1. Piensa un eslogan original para tu evento deportivo

El eslogan de tu evento te va a ayudar a publicitarlo y conseguir captar la atención de cualquier persona que esté interesada en participar, es por eso que debes esforzarte y ser creativo.

Debe ser breve, contener la esencia del evento con claridad y estar enfocado hacia el público objetivo al que pretendes dirigirte. Su finalidad es conseguir que sea memorable, es decir, que se quede clavado en la mente de aquel que lo lea o escuche y que haga que lo relacionen directamente con tu evento.

Eslogan original para tue vento deportivo

2. Realiza acciones offline de marketing

Pese a que actualmente vivamos en la era digital, eso no significa que el marketing tradicional ya no sirva. Sigue siendo efectivo anunciarse a través de carteles o folletos promocionales, entre otros. La clave es cuidar el diseño y saber en qué lugares colgarlos o entregarlos. Como se trata de un evento deportivo, prueba en lugares como gimnasios; estadios; complejos deportivos; campos de futbol; polideportivos, etc.

Acciones offline de marketing

3. Consigue patrocinadores para tu evento deportivo

Cuantos más patrocinadores tengas mejor, es por eso que debes intentar aumentar tus colaboraciones para conseguir promover tu evento. Si logras que una marca reconocida te represente, tu evento será más conocido y tendrá más importancia.

Además, tus patrocinadores también pueden realizar campañas publicitarias que hagan que tu evento tenga más visibilidad.

El día de su realización, puedes ofrecer un servicio de carga gratuita de móviles a través de la empresa Battever. Podrás revivir los móviles de los participantes en tu evento y tus patrocinadores podrán publicitarse en estas estaciones de carga para eventos. ¡Conseguirás mejorar la experiencia de todos tus asistentes!

Patrocinadores para tu evento deportivo

Si estás interesado en los distintos soportes que puedes utilizar para que tus patrocinadores se publiciten, lee este artículo este artículo, te resultará muy útil.

4. Crea una web con un blog y ponte al día con el content marketing

La finalidad de tener una web para tu evento deportivo es la de crear un formulario de inscripción online. El contenido de tu página web debe ser sencillo, indicando una breve descripción del evento en la que aparezca la hora; lugar; precio; reglamento; servicios; programa y condiciones de la inscripción, entre otros. Incluye fotos; vídeos; los logos de los patrocinadores e incluso archivos descargables.

Además, te aconsejo que tengas un blog en el que publiques posts frecuentemente. Estate pendiente de todo lo que ocurre en tu sector y recopila toda la información que esté disponible para así poder crear contenido que genere interés en tu público objetivo. Tus publicaciones servirán como vía de acceso a tu web, ¡así que no pierdas el tiempo y empieza a publicar!

Crea una web y un blog y empieza con el content marketing

5. Usa las redes sociales como herramienta de marketing

La utilización de las redes sociales dentro de tu plan de marketing digital, logrará que tu evento tenga una mayor exposición y te permitirá llegar muy rápidamente a millones de usuarios. Así que, si aún no estás al día, no tardes y créate una cuenta en las principales redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook, etc.

Tu misión será publicar con frecuencia, cuidando el formato y el contenido y adaptándolo a la naturaleza de la red social en la que vayas a realizar la publicación.  También puedes crear un hashtag para que todos aquellos que participen en tu evento lo añadan a las publicaciones que realicen.

Es una opción bastante asequible que te permitirá reforzar el engagement que al final lo que logra es aumentar el compromiso de tus seguidores y conseguir que se animen a interactuar con tu marca, compartiendo lo que cuelgues en las redes o dándole a me gusta. Esto te ayudará a saber dirigirte mejor a tu público objetivo, creando contenido cada vez más interesante para este y fidelizándolo.

Usa las redes sociales como herramienta de marketing

6. Utiliza el marketing de influencers

El marketing de influencers aumenta la visibilidad y repercusión de tu evento deportivo y crea lazos de confianza entre tus seguidores y cualquiera que acabe de conocerlo. A los fanáticos del deporte y potenciales participantes a tu evento les influye mucho que un influencer hable en su perfil de Instagram, Twitter o Facebook de tu evento y participe.

Pacta con él o ella que publique fotos y vídeos y dé su opinión en sus redes sociales sobre su experiencia. Esto va a hacer que todos sus seguidores lo vean y se interesen por tus próximos eventos.

Pero eso sí, prepárate porque es costoso y te tienes que asegurar de que sea el mejor candidato para ser tu representante y no causar el efecto contrario en tu target.

Además, puedes crear un photocall donde poder hacerse fotos los influencers que asistan o cualquier participante en el que aparezca el nombre, logo y patrocinadores de tu evento.

Utiliza el marketing de influencers

7. Promociona tu evento a través del email-marketing

Es esencial que pongas en marcha una estrategia de email-marketing previa a la realización de tu evento deportivo. Y debes tener en cuenta de que en función de a quién te dirijas, la fórmula que utilices será distinta. Al final lo que pretendes es crear un contenido que esté lo más personalizado posible.

Promocionate con email marketing

Y hasta aquí, algunas de las acciones de marketing que puedes realizar para distinguirte y lograr un mayor nivel de participación en tu evento deportivo.

Por último, te recomiendo que leas este post, te va a ayudar bastante a definir tus estrategias de captación de clientes. ¡Espero que te sirvan mis consejos, hasta la próxima!

Abrir Chat
1
¡Hola! Soy José Miguel de Battever

¿Te gustaría saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio ofreciendo un servicio de carga móvil?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo