En una feria comercial, se juntan tanto compradores como vendedores. El problema surge cuando los vendedores no son capaces de captar la atención de estos potenciales clientes.

Por ello, hoy vamos a dejaros 7 ideas para que tu stand no pase por desapercibido. Porque no basta con estar en la feria, lo importante es hacerse notar y crear un alto impacto entre los visitantes. Del mismo modo, no debes olvidar, generar un buen recuerdo en el cliente sobre tu marca o empresa. De esta forma conseguirás que tu inversión de tiempo y dinero en el evento, tenga resultados muy positivos para tu negocio.

  • Elije un buen sitio.

La localización de tu stand, será el factor más importante del que dependerá el éxito de tu paso por la feria. Es importante que elijas el lugar donde montar tu stand, cerca de los puntos clave de donde puedan pasar tus potenciales clientes.

Por ejemplo, si tu stand es sobre una empresa de móviles, intenta estar cerca de los stands de tus competidores. Ya que por allí pasaran todos los interesados en comprar un móvil.

No obstante, es importante que decidas el coste que puedes invertir en la localización de tu stand. Ya que aquellos puntos por dónde pasa más gente, tendrán un precio mayor. Además, tendrás que pedirlos con bastante antelación, ya que los mejores sitios se acaban pronto.

Battever en ferias

  • La decoración.

La decoración, es algo que debes de prestar especial atención. Aunque la localización, será fundamental para que la gente pasé por delante del stand, la decoración será esencial para que la gente se fije en el stand.

Será importante hacer uso de los juegos de luz y de grandes impresiones, para que nadie quede indiferente al pasar por delante del stand de tu empresa.

12 tendencias en organización de eventos 2019

  • El personal es la clave.

Las personas que atiendan a los visitantes en tu expositor serán el reflejo sobre quién eres. Por ello, será muy importante que elijas muy bien a azafatos y azafatas amables, con don de gentes y que hagan agradable el paso por el stand de los visitantes.

También deberías considerar la posibilidad de contratar animadores y animadoras que capten la atención del público y hagan pasárselo muy bien a los posibles clientes.

  • Tótem.

El tótem es un elemento que suele destacar por su altura con el resto de los elementos del stand. En él habitual implantar el logo de la empresa, ya que debido a su mayor altura será la parte más visible del stand.

  • Digital Signage.

El digital signage es la cartelería digital, sustituyendo así los medios estáticos. Numerosos estudios corroboran el mayor impacto del digital signage. Algunos datos objetivos sobre el impacto de este soporte son:

– Las personas dedican hasta un 60 % más de tiempo a mirar una pantalla digital que un soporte convencional.

– El 80% de las personas que reciben un impacto desde una pantalla digital exterior recuerdan el mensaje.

– El 91% de las marcas que se anuncian de forma digital construyen una mejor imagen de marca.

7 ejemplos de eventos corporativos originales

  • Crear valor añadido.

Crear valor añadido en tu stand, mejorará la experiencia de los visitantes creando de esta forma un buen recuerdo de tu marca en ellos. Hace tiempo estaba muy de moda ofrecer aperitivos o bebidas en los expositores. Sin embargo, esto ha quedado atrás.

Actualmente, la tecnología cada vez ocupa más espacio en nuestras vidas, algo que no iba a ser menos en los eventos y ferias. Elementos como tablets con Apps, pantallas con publicidad digital e interactiva, realidad virtual o videojuegos, es cada vez más habitual encontrarlos en todo tipo de eventos.

  • Battever

Battever es sin duda una revolución en la organización de eventos. Battever una startup que ofrece un servicio de carga de teléfonos móviles en establecimientos abiertos al público. Gracias a los tótems de Battever podrás ofrecer en tu stand, las tres últimas recomendaciones en una única solución.

Por un lado, tendrás la última tendencia en tótems en eventos. Con los tótems de Battever tus visitantes podrán cargar el móvil de forma fácil y segura durante el evento, solucionando uno de los principales problemas de cada día, la batería baja. Con este soporte innovador captarás la mayor atención de tus visitantes.

Además, estos tótems tienen pantalla digital con la que podrás hacer publicidad dinámica en tu stand. Como ya hemos dicho antes, el digital signage crea mayor impacto en los visitantes, además de reducir los costes y el tiempo de soportes convencionales como los flyers.

Por último, ofrecerás el servicio de valor añadido de carga de batería de móviles. Si aún no estás convencido sobres las ventajas de añadir Battever en tu stand, te recomiendo que leas el siguiente artículo:

Cargadores de móvil para ferias y congresos

Estas son las siete ideas más innovadoras y con más éxito en eventos y congresos. Espero que te hayan sido útiles e interesantes. No olvides que la tecnología debe estar presente en tu stand, para dar una imagen de empresa moderna y que se encuentra al día de los cambios que vive nuestra sociedad actual. Para ello, no hay una alternativa mejor que las estaciones de carga para eventos de Battever, con las que conseguirás que ningún visitante se quede sin batería en su teléfono móvil.