Los eventos empresariales constituyen una de las estrategias de marketing que son clave para las empresas.  Ente otros, algunos de los beneficios que aporta a las organizaciones son: Aumento la visibilidad y reputación de la marca, motiva a los empleados, y facilita la venta de un nuevo producto o servicio.

Por esta razón, las empresas compiten y realizan grandes esfuerzos para celebrar eventos corporativos originales, que los diferencien del resto y generen un buen recuerdo en la mente de los asistentes.

Existe una tipología amplia, pero hemos querido elaborar una lista con los 7 tipos de eventos corporativos más destacables:

 

1.    Formación, conferencias y seminarios

El propósito principal es reunir a profesionales del sector, que expongan información relevante y de interés común para todo el público.

Estos eventos de carácter formativo, cuentan con múltiples beneficios tanto para los trabajadores como para la organización.

Entre ellos, se adquiere una mayor formación para la toma de decisiones, permite la promoción profesional, genera motivación en el puesto de trabajo y favorece el logro de metas individuales y a nivel de empresa.

Se podría decir que los seminarios y las conferencias comparten ciertas características, pero existen algunas diferencias entre ellos. Principalmente, los seminarios giran en torno a la enseñanza y el progreso de los empleados, mientras que las conferencias tratan un tema específico de un sector o campo profesional, sin necesariamente tener el objetivo de educar.

Planifica en base a la creación de un contenido interactivo y dinámico, genera una mayor participación por parte de los trabajadores y asegura una mayor probabilidad de logro de los objetivos propuestos.

2.    Cenas de negocios

Una cena de negocios es una magnífica forma para construir lazos entre los miembros de una empresa y contribuir a mejorar las relaciones para favorecer un mejor equipo de trabajo.

El objetivo de esta cena puede ser desde la celebración de un acontecimiento importante o un logro especial en la compañía, dar la bienvenida a un nuevo empleado, etc…

Algunos consejos para su organización serían:

  • Encuentra un sitio agradable para cenar fuera de la empresa.
  • Hay que procurar que los trabajadores queden satisfechos. Escoge un restaurante que te ofrezca un buen menú, y a poder ser, a un buen precio.
  • Elige una fecha en la que puedan ir todos los trabajadores.
  • Procura una buena comunicación para evitar malentendidos e impuntualidades.

3.    Ferias Comerciales

Las ferias son espacios donde se reúnen diferentes empresas de una misma actividad comercial, con el objetivo de exponer los nuevos productos o servicios.

Se suelen realizar en centros de convenciones donde las organizaciones invierten en stands para exhibir su producto o servicio.

La instalación de este stand puede ser todo un desafío, ya que cuanto más original e innovador sea, más posibilidades tendrás de destacar entre la gran cantidad de compañías presentes.

La tendencia hacia la transformación digital en eventos, ha conllevado a la integración de la nueva tecnología en los stands. Como, por ejemplo, el uso de pantallas multimedia, la realidad aumentada, reconocimiento facial, etc…

Battever ha estado en innumerables eventos con grandes marcas como Red Bull, Microsoft y Seat, entre otras. Nuestros totems de carga con pantalla multimedia cuentan con una doble función: Ofreces un servicio de valor añadido tan útil y necesario como es la carga móvil a los asistentes, mientras reproduces contenido digital corporativo. ¡Una excelente forma de atraer gente a tu stand y diferenciarte del resto de competidores!

Si tienes en mente participar en alguna feria próximamente, te dejamos el siguiente artículo donde hablamos sobre 7 ideas para tu stand en ferias.

4.    Eventos corporativos de Networking

Estos eventos empresariales son una excelente forma de reunir en un mismo espacio a profesionales de una misma industria, incluyendo empleados, clientes, posibles clientes, etc… Tiene como objetivo que la gente se divierta, hablen de negocios o simplemente entablen una conversación agradable.

Es una ocasión perfecta para que los trabajadores puedan construir una red de contactos, y, en consecuencia, les ayude a generar oportunidades de negocio.

Procura elegir una buena sala para los invitados. Ha de ser un lugar lo suficientemente amplia y, a su vez, transmita calidez para que los asistentes se encuentren más cómodos para entablar las relaciones.

5.    Lanzamiento de nuevos productos

El debut de un nuevo producto para un negocio es algo más que emocionante. Por lo que, una fiesta de lanzamiento se convierte en una forma idónea de generar cobertura mediática y ayudar a promocionar la marca.

Estos son varios tips que te ayudarán a crear un evento empresarial exitoso para presentar tu nuevo producto:

  • Establece algunos objetivos y estrategias de la presentación: Si estará enfocado a un público más masivo o más exclusivo, que medios de comunicación quieres que hablen de ti, una presentación más formal o informal, etc…
  • Selecciona una buena decoración del sitio: Donde el nuevo producto sea la estrella.
  • La creatividad es clave: La celebración debe ser toda una experiencia a recordar para los asistentes.
  • Ofrece un buen servicio de catering y regalos para los invitados.

6.    Eventos benéficos

Hay muchas formas de celebrar un evento benéfico, ya sea un concierto, un torneo deportivo, jornadas gastronómicas, o bien, cualquier otra cosa que asegure que todos se diviertan.

El principal objetivo va residir en recolectar donaciones en apoyo en una causa. Por lo que el éxito va a residir en hacer un buen uso de la red de la empresa y realizar esfuerzos para crear un acontecimiento atractivo y con buena participación.

Una estrategia efectiva es involucrar a la población local de tu ciudad. Para ello, invita a gente conocida de la comunidad para que apoyen tu causa, implica a negocios locales y escoge una causa que conecte con las necesidades de la población.

7.    Eventos empresariales para el descanso: Retiros corporativos

Los retiros corporativos tienen como finalidad que los trabajadores se relajen y recarguen pilas. Por tanto, son el lugar idóneo para hacer actividades en equipo, talleres de brainstorming o planificar el trimestre laboral.

En consecuencia, un retiro exitoso debería inspirar y rejuvenecer a los empleados, aparte de establecer nuevas metas de forma colectiva.

Planifica actividades que se adapten a los intereses de los trabajadores, de forma que genere más motivación y favorezca la creación de mayores lazos sociales dentro del equipo corporativo.

Para más información útil sobre organización de eventos corporativos, visita los siguientes artículos recomendados:

Ánimo y, ¡Haz de tu evento algo inolvidable!

Cargadores para eventos

¿Quieres conocer los precios de las
estaciones de carga para eventos?