Probablemente, tu boda sea la fiesta más grande que jamás hayas hecho. Y la primera impresión cuando te enfrentas paso a paso a su organización, puede causar impresión.

Queremos asegurarnos de que tu día especial se desarrolle sin ningún problema. Por ello, hemos elaborado 7 tips para una ceremonia idónea:

 1. Comienza a organizar tu boda con antelación.

Llega el momento que decides casarte y surgen una de las dudas más habituales: ¿Con cuanta antelación debería planificar mi boda? Pues bien, hay parejas que con 5 meses le basta, otras que necesitan hasta 2 años de antelación. Todo va a depender de la magnitud del evento que quieras celebrar.

Por lo general, 12 meses de antelación para organizar una boda es un intervalo de tiempo bastante recomendable. Evitarás que no se te escape ningún detalle y no sufrirás ningún tipo de estrés por carencias en la planificación a pocos días de la boda.

Recomendamos encarecidamente tener un plan antes de comenzar, donde puedas chequear cada uno de los procesos importantes a medida que quedan ultimados. Esto te ayudará a mantenerte al tanto de todo y podrás asegurarte de no olvidar nada importante.

7 tips para bodas

  1. Cuida el presupuesto de tu boda.

Estamos hablando de uno de los días más especiales de nuestras vidas, ¡Es importante celebrarlo por todo lo alto! Pero no nos vamos a engañar, los gastos a veces parecen infinitos. Por suerte, existen diferentes tips que te permitirán ahorrar sin que afecte al tipo de boda que siempre has soñado celebrar:

  • Escoge una cantidad de invitados apropiada: Aunque no sea una tarea fácil, establecer una cantidad limitada de invitados es la manera más práctica para no elevar demasiado el presupuesto de tu celebración.
  • Piensa bien el día: Conseguirás un mejor precio si evitas aquellos meses de temporada alta.
  • Reflexiona que quieres comprar: Evitas las prisas innecesarias, tómate tu tiempo y compra aquello que realmente quieres para tu boda.
  • Destina más dinero a lo que consideres más importante (luna de miel, vestido, localización, etc…), y adapta el presupuesto para todo lo demás.

7 tips para bodas

  1. Estaciones de carga para móvil.

Es un hecho que hoy en día, quedarse sin batería en el móvil es una experiencia bastante desagradable que preferimos evitar. Y, en este tipo de eventos donde pasamos tantas horas fuera de casa, es bastante frecuente que esto ocurra.

Por ello, ofrecer una solución para que tus invitados carguen su móvil mientras disfrutan de la celebración, es una práctica cada vez más frecuente. Ellos, podrán dejar de preocuparse por su teléfono móvil y estarás aportando un servicio útil e innovador a tu boda.

7 tips para bodas

Conoce nuestras estaciones de carga: Sorprende a tus invitados con los cargadores de móviles para bodas.

  1. Asegúrate de tener un plan B.

Por mucho que nos cueste pensarlo, alguna cosa podría salir mal. Desde la lluvia por un fallo del pronóstico del tiempo hasta un problema con el servicio de catering contratado.

Por esta razón nunca está de más planear diferentes alternativas para cada uno de las situaciones que puedan afectar al trascurso normal de la boda.

Los invitados no notarán ningún desperfecto y tú te asegurarás de no entrar en pánico en tu gran día.

7 tips para bodas

  1. Escoge el menú perfecto.

La comida es uno de los momentos de conversación más importantes en cualquier boda. Por tanto, ¡El banquete debe ser algo inolvidable!

Decide tu menú con la suficiente antelación, hazlo con calma y dedicación. Cuando los asistentes alaben tu menú, habrá merecido la pena tanto esfuerzo.

Algunos tips para esto son:

  • Ofrece variedad y evita repetir alimentos entre el aperitivo y la comida.
  • Sirve un menú acorde a la temporada del año.
  • Piensa en los gustos de los invitados.
  • Ten en cuenta las intolerancias alimenticias que pueden padecer algunos de tus invitados.
  • Menú servido en mesa o mesas Buffet: Elige lo que mejor se adapte al tipo de tu boda.

7 tips para bodas

  1. Evita los discursos largos.

Un discurso excesivamente largo durante la ceremonia, puede ser un proceso bastante tedioso para los invitados a tu boda. Trata de evitar este tipo de situaciones que pueden acabar generando una mala experiencia.

Algunos tips para dar un discurso perfecto e inolvidable son:

  • No lo dejes para el último momento, ensáyalo durante horas y evitarás sufrir nervios innecesarios.
  • Déjate asesorar y busca un feedback constructivo.
  • Elabora un discurso original y elude aquellos que se encuentran en internet.
  • Intenta no contar situaciones, historias o chistes que solo entiendan cierta parte de los asistentes.

7 tips para bodas

  1. Zonas de descanso.

Contempla diseñar diferentes espacios dedicados al descanso, para todas aquellas personas que necesiten un momento de relajación después de haberlo dado todo bailando durante horas.

Por otro lado, otra buena opción es contar con una zona de juegos para los más pequeños, donde tendrán un espacio para poder jugar y divertirse.

De esta forma, te asegurarás de que tus invitados estén cómodos, ¡será una celebración a gusto de todos!

7 tips para bodas

Ya estamos llegando al final, pero no nos gustaría acabar sin desearte muchísimo ánimo si estás pensando organizar tu boda próximamente.

¡Esperamos haberte ayudado a planificar tu boda ideal!