La mayoría de los eventos tienen una zona exclusiva para aquellos asistentes especiales o que están dispuestos a pagar más. Sin embargo, muchas veces estas zonas exclusivas no te ofrecen nada que no puedas encontrar en el resto del evento.

Por ello, hoy vamos a dejaros ocho ideas que no deben de faltar en la zona VIP de tu evento, para marcar la diferencia entre esta zona y el resto de espacios de tu evento:

  • Ambiente

Lo primero de todo, es importante tener en cuenta que al entrar en esta zona VIP, se respire un ambiente de lujo. Por ello, es fundamental mantener una limpieza impoluta de este espacio. No hay que olvidar que los baños deben de tener una limpieza constante, ya que estos se ensucian con frecuencia y es algo que no suele gustar nada, sobre todo a tus asistentes VIP.

También se debe de cuidar un mobiliario con un diseño especial y llamativo. El descanso de tus asistentes VIP es otro punto a tener en cuenta, por ello ofrécele los mejores asientos, plantéate colocar sofás, o incluso camas.

VIP

  • Atención personalizada

A la gente VIP, hay que darle un trato especial. A estos asistentes les gusta sentirse exclusivos, por ello deben de tener una atención personalizada. Para ello, en este espacio debe de haber azafatos y azafatas, que se preocupen por las necesidades de todo aquel que entre en esta zona VIP.

Para que esto sea posible es importante que estos azafatos estén informados sobre el perfil de la gente que tiene acceso a esta zona para poder resolver cualquier duda que les pudiera surgir. Por último, se debe de cuidar la imagen de este personal, para ello deben llevar ropa elegante y estar bien peinados y aseados.

7 soportes para los patrocinadores de tu evento

  • Servicios exclusivos

En el evento general hay servicios que no se pueden ofrecer debido a la multitud de asistentes que concurren en él. Sin embargo, en la zona VIP, el número de asistentes es muy reducido, por ello podemos plantearnos la posibilidad de ofrecer aquellos servicios que no se pueden ofrecer en el resto del evento por este motivo.

Por ejemplo, en un evento deportivo, se podría dar la posibilidad de hacerse fotos con una estrella del deporte dentro de la zona VIP. En el evento general, esto sería imposible, ya que habría avalanchas de gente para hacerse una foto con la estrella. Además de poner en peligro la seguridad del deportista.

  • Ofertas especiales

A menudo en las zonas VIP, se ofrecen precios especiales y grandes descuentos, para los afortunados que tienen acceso a esta zona. Muchas veces, hay gente que paga el acceso VIP solo porque saben que dentro van a encontrar precios menores y por tanto van a compensar el sobrecosto de poder acceder a esta zona.

7 ejemplos de eventos corporativos originales

  • Catering de lujo

La comida y la bebida son un clásico en las zonas VIP. Para ello lo mejor es contratar este servicio a una empresa externa que suela trabajar en eventos. Ellos son los auténticos profesionales que adaptarán el menú a la temática del evento. Además, estas empresas suelen encargarse de todo lo relacionado con el tema de catering, camareros, cocineros, mesas, bebidas, etc. Por lo que te ahorrarán muchos dolores de cabeza.

  • Wifi

El wifi nunca puede faltar en una zona que se haga llamar VIP. Los asistentes VIP, les gustas ir a esta zona que normalmente es más relajada para poder descansar, mientras están conectados a la red.

Cuando el evento tiene lugar en un hotel u otro tipo de establecimiento, lo ideal es tener una red independiente a la del lugar. Esto nos permitirá personalizar el portal de entrada a la red wifi, pudiendo cambiar así el nombre y la forma de acceso. Además, esto es ideal para el marketing de la empresa, ya que el método de acceso puede ser registrarse automáticamente con Facebook, recopilando así toda la información sobre los asistentes.

Wi-Fi

  • Animación y entretenimiento

Una buena opción para crear valor en esta zona es hacer que la gente se lo pasé mejor y salgan más contentos del evento que el resto de la gente. Para ello, contratar a un grupo de música que haga a la gente cantar y bailar, es el comodín que nunca falla.

También, una idea genial es que el entretenimiento de la zona VIP vaya acorde con la temática del evento. Por ejemplo, si el evento es sobre video-juegos, los asistentes de esta zona VIP valorarían mucho tener la posibilidad de jugar con las últimas video-consolas y video-juegos del mercado.

Alquiler de estaciones de carga para móviles en eventos

  • Battever

La batería baja en los dispositivos móviles es una de las principales necesidades del día a día, que no puede quedar insatisfecha en ninguna zona VIP que se precie. Por ello, cada vez es más frecuente, encontrar las estaciones de carga para móviles de la empresa Battever. Gracias a estas estaciones de carga, nadie se quedará sin batería en tu evento.

Además, gracias a las taquillas de carga, los asistentes podrán dejar el móvil cargando de forma segura, mientras visitan el resto del evento. Y lo mejor… en Battever se encargan de todo: transporte, montaje, desmontaje, personalización, etc.

Battever Six-Pack

Estas son las ocho ideas que no pueden faltar en la zona VIP de cualquier evento. Espero que te haya gustado, y que puedas lograr una zona realmente VIP que marque una gran diferencia entre esta zona y el resto del evento.