+34 958 05 66 75 info (@) battever.com  

Un evento es una herramienta comunicativa que permite tanto fortalecer la imagen corporativa de la empresa como fidelizar y ganar nuevos adeptos a tu negocio. Es una fórmula poderosa que conecta nuevos públicos con una mejora en la amplitud de las redes de contactos a la par de un refuerzo de la reputación. Año tras año se va mejorando en la forma en la que se desarrollan y se planifican los mismos.

La creatividad y la innovación se afianzan fuertemente de forma exponencial marcando un cambio de tendencia en mercados ya saturados, mercados que necesitan nuevos aires de reinversión. Por ello, te mostramos 8 tendencias en la organización de eventos para este año 2018 que no te dejarán indiferente.

1. Tecnología de eventos avanzados

La tecnología es una de las formas en la que se puede crear un impacto en el asistente, la Inteligencia Artificial se está afianzando con un aumento

en el conocimiento, la realidad virtual, el uso de drones y otros conceptos tecnológicos que atraen a nuevo público objetivo: apps inteligentes, estaciones de carga  (como las que ofrece Battever en los establecimientos) o pulseras RFID que facilitan el acceso al evento (se pueden realizar compras gracias a la integración de la tarjeta de crédito en la propia pulsera), marcan un antes y un después en la organización de eventos.

2. Experiencias mejoradas y personalizadas

Hoy día 3 de cada 4 millenials prefieren asistir a eventos donde puedan entrar en contacto con el producto antes de comprarlo. Se destaca la forma en la que tres cuartas partes de los asistentes consideran que ciertos eventos reflejan sus gustos, sus preferencias, en definitiva, sus identidades. Por ello, la evaluación del evento es fundamental para  la efectividad y cuantificar reacciones, opiniones e intereses que puedan ser captados por el organizador. La tecnología puede medir la afluencia: por ejemplo con las estaciones de carga se puede crear una multitud significativa de asistentes que potencie la experiencia del asistente al evento.

3. El imperio de las redes sociales

Narrar los eventos en primera persona gana terreno en la organización de eventos. La interacción con hashtags en twitter o instagram  generan reacciones en tiempo real que puede ampliar nuestro canal comunicativo. Y para los que no pueden asistir facilitarles la información con canales Streaming, Facebook Live o Periscope.

En definitiva, crear una campaña de activación del evento del antes, durante y del momento posterior al evento.

4. Eventos con mayor creatividad y sostenibilidad

Los asistentes valoran una puesta en escena cada vez más creativa y sostenible. Existe concienciación del derroche de recursos. Los organizadores de eventos cada vez más contactan con proveedores y socios mucho más involucrados en la responsabilidad social.

Digitalización de la información, materiales reciclados, catering con comida saludable…etc.

5. El poder del “face to face”

Con más frecuencia se le está dando mayor relevancia a un contacto directo con los asistentes, en concreto, la experiencia virtual representa solo un 10% del total de eventos que se llevaran a cabo en el 2018.

Todo ello, conlleva unas ventajas como la calidad en las relaciones y un networking que no podría ser considerado de manera virtual.

6. El evento como objetivo empresarial

Existe con un mayor ímpetu el relacionar los objetivos estratégicos de la empresa con un concepto estratégico en la gestión de eventos. El conocer el presupuesto, los recursos que se van a emplear en la organización del evento están alineados con el objetivo empresarial. Existe un gran desconocimiento por parte de las compañías, consideran que organizar un evento supone un coste en lugar de una inversión. Se necesita avanzar en estos campos para dar un mayor alcance a las estrategias planteadas.

7. Seguridad en el evento

La inestabilidad política, económica y social que estamos experimentando en este 2018 crea la necesidad de tener en cuenta, con mayor conciencia,  la seguridad del evento como una de las premisas fundamentales en su desarrollo.

Elegir un buen destino para el evento es fundamental, por ejemplo, lo ocurrido en Cataluña puede ser un arma de doble filo si no se hace una comprobación de la seguridad ante la posible celebración.

 8. Promociones centradas en Foodies y conciencia por el Wellness

Cuanta más bebida y comida tenga el asistente al evento, mucha más repercusión le reporta al mismo, la conciencia de lo saludable, de lo biológico y lo ecológico engloba a personas preocupadas por la  salud y el medioambiente, enfocar los eventos desde este punto de vista es fundamental para conseguir buenos resultados.

Haz que tu evento destaque este 2018 con estos consejos y tus resultados esperados se verán recompensados. Esta lista no es cerrada, puedes ampliarla con conceptos innovadores y creativos que supongan un boom en años sucesivos.

¡Ánimo y a intentarlo!