Español  English  French  German  Italiano

Las ferias comerciales se convierten en espacios realmente importantes para realizar acciones de comunicación con contactos potenciales. Por consiguiente, un buen plan de marketing en ferias, sin duda alguna, aportará unos mejores resultados de tu presencia en estos eventos.

Hace unas semanas, expusimos varias ideas para sorprender a los asistentes con tu stand en ferias. En esta ocasión, nos centraremos en 9 acciones de marketing que te ayudarán a atraer más gente a tu stand de exposición:

1.    Establece unos objetivos para tu stand de feria:

Tener unos objetivos claros para ti y para el personal de tu stand, aportará un mejor enfoque a la hora de planificar las acciones que llevarás acabo en la feria comercial.

Es recomendable crear una lista de objetivos y enfocarse en aquellos que consideres más importantes. Por ejemplo, algunos de estos podrían ser: conseguir clientes potenciales de venta, lograr una mayor presencia en el mercado, dar a conocer nuevos productos o recopilar información sobre la competencia.

2.    Encuentra la feria comercial adecuada:

El valor de elegir una buena feria comercial para exponer tu marca o negocio, reside en participar en aquella cuyos asistentes coincidan en la mayor medida posible con tu público objetivo.

Para dar en el clavo, debes elegir aquella opción que se ajuste más a las necesidades y objetivos. Algunos aspectos a considerar serían:

  • Conocer a los clientes potenciales de la feria para realizar acciones de marketing más efectivas.
  • Saber si tus competidores tendrán presencia.
  • Tener personal suficiente para la magnitud de la feria.
  • Que se ofrezca información precisa sobre los asistentes que se esperan.
  • Asegurarse de que la feria cuente con los medios suficientes para el montaje de tu stand y para otras acciones que quieras realizar.

3.    Cubre las necesidades de los asistentes: Estaciones de carga para móviles

El marketing experiencial, es una técnica cada vez más utilizada por las empresas en ferias comerciales. Crear experiencias positivas y conseguir cautivar a los asistentes, es una manera menos intrusiva y más efectiva de impactar con tu marca.

Por tanto, apoyarte de una tecnología que cubra necesidades, aporta un valor añadido muy bien valorado por el cliente. Además, genera una mayor satisfacción, más fidelización y una mayor diferenciación con respecto a la competencia.

Las estaciones de carga para móviles, vienen a solucionar la necesidad de carga de los asistentes de eventos, ferias y congresos. ¡Tus clientes pasarán más tiempo en tu stand mientras esperan a que su móvil esté totalmente cargado!

Stand de Red Bull con nuestros Tótem digitales de Carga

4.    Usa la orientación geográfica

Si tu principal objetivo es atraer tráfico a tu stand de exposición, la orientación geográfica es una de las mejores formas de impactar con publicidad e incitar que pasen por tu espacio.

Esta tecnología denominada como Geotargering, funciona de la siguiente forma:

En primer lugar, se recopila en una base de datos, todos los dispositivos de los usuarios que han usado cierto servicio o aplicación dentro del evento. Luego, de forma automática y con la finalidad de atraerlos al stand, a estos visitantes les aparecerá tus anuncios en los perfiles de sus redes sociales (como por ejemplo Facebook e Instagram).

5.    Desarrolla una presentación innovadora en tu stand:

Ser original en la creación de tu puesto supone una de las mayores ventajas en ferias comerciales.

Una de las tendencias más destacadas sobre diseño de stand de ferias, es el uso de las nuevas tecnologías. Los usuarios lo encuentran altamente atractivo y llama bastante su atención.

Es un hecho que el sector de los eventos está dando un paso hacia la trasformación digital.  Por este motivo, considera integrar pantallas digitales con contenido multimedia para tu espacio.

Los Tótem con pantalla digital y carga móvil de Battever, son una solución ideal para este tipo de exposiciones.

¡Aprovéchate de los beneficios de la señalización digital mientras ofreces un servicio gratuito de carga!

6.    Atrae la atención de los asistentes mediante concursos y promociones:

Como bien sabemos, a todo el mundo le gusta ganar algo. Es por esto, que los sorteos y las promociones con premios son un buen reclamo para atraer asistentes.

Además de esto, también puedes realizar diferentes juegos de lucro, patrocinios y otras actividades, que ofrezcan la posibilidad de comunicarte directamente con los futuros clientes potenciales.

No olvides de requerir algo a cambio por la participación, bien sea rellenar una encuesta, formulario de contacto u otra información de valor.

7.    Ofrece aperitivos y bebidas:

Los visitantes de las ferias comerciales pasan gran parte del día dentro del recinto. Antes, ya hemos comentado la importancia de cubrir las necesidades de los asistentes. Por esto mismo, ofrecer comida y bebida en tu stand es algo que estarán encantados de aceptar.

En la medida que te sea posible, considera las diferentes necesidades alimenticias a la hora de planificar el catering.

Y, a modo de promoción y recuerdo de marca, aprovecha las botellas de agua (o cualquier otro envase), para poner el logo o imagen de tu empresa.

8.    Promociona tu stand en las redes sociales:

Las redes sociales son una gran herramienta para decirles a tus clientes que estás participando en una feria. Y por supuesto, invitarlos a que te visiten.

Algunas otras ventajas son:

  • El uso de hashtag para unificar toda la comunicación en redes.
  • Promoción a través de vídeos dinámicos y atractivos.
  • Interacción mediante concursos antes o durante la exposición.
  • Hacer imagen de marca transmitiendo vídeos en directo sobre algunas de tus actividades.

9.    Evalúa y saca conclusiones:

Valorar la efectividad de tu asistencia a la feria, te aportará un indicativo de cuáles son los aspectos que funcionaron bien y cuáles de ellos no.

Para esto, una vez acabe el evento, estudia en qué medida se han cumplido todos los objetivos que se habían establecido en un principio. Apóyate del feedback que te puedan dar tus visitantes sobre la experiencia vivida en tu stand.

Y, en definitiva, utiliza toda esa información para definir qué aspectos se deben mejorar para futuras ocasiones.

Después de contar estos tips o consejos de marketing para ferias, sólo nos queda desearte mucho éxito si están pensando en participar en alguna con tu stand.

Esperamos haberte inspirado. ¡Un saludo!