¿Quieres saber cuáles son las APPs que más batería consumen?

Es impresionante como, si retrocedemos un poco en el tiempo, no demasiado quizás unos diez años. Nos encontramos con dispositivos móviles considerablemente diferentes a los que tenemos hoy en día. Podríamos decir que incluso muchos móviles terminan teniendo más potencia que un ordenador, ya sea de escritorio o portátil. En la actualidad, podemos hacer muchas cosas desde nuestros Smartphones, cosas que antes sin un ordenador nos sería imposible y muchas de ellas son gracias a las APPs que más batería consumen.

A su vez, tenemos cientos de aplicaciones que no son demasiado útiles para distintas tareas diarias. Aplicaciones para estar conectados con nuestros amigos, para mantenernos comunicados, para realizar ejercicios, cuidar la salud, jugar, ver la televisión, etc.

El gran problema quizás es que a pesar de que hemos evolucionado y mucho en el tema de potencia y resoluciones, las baterías dentro de todo se mantienen bastante similares y no es raro que no lleguemos a terminar la actividad que estamos haciendo y nuestro Smartphone se quede sin batería.

En muchas ocasiones esto se lo debemos a las aplicaciones que usamos, las cuales consumen demasiada batería y esto no se da precisamente en casos aislados, sino que son apps que la mayoría de personas tienen instaladas en sus dispositivos móviles y de las cuales vamos a hablar a continuación:

Las 7 apps que más afectan al rendimiento

7 apps más consumen

Las 7 apps que más afectan al rendimiento (Fuente: AVAST)

 

Como vemos en la clasificación realizada por Avast encontramos a la mayoría de las aplicaciones comunes:

Entre ellas destacaría Facebook que cuenta en la clasificación con su aplicación principal (Facebook) y con la aplicación de mensajería instantánea (Facebook Messenger). Sin duda tenía que estar primera en esta lista porque lo cierto es que es definitivamente un devorador de batería. Gasta mucha batería cuando la usamos y cuando no, porque siempre se mantiene en segundo plano. Hay que tener en cuenta que Facebook nos envía de forma constante notificaciones “push” y también nos obligan a instalar Messenger para poder chatear, por lo que el gasto de batería cada vez es mayor.

También encontramos redes sociales como Instragram o Twitter, la primera se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas gracias a su visualidad y el hecho de que esté basada en compartir imágenes provoca un mayor gasto de batería debido a su constante actualización y sus notificaciones push.

Por otra parte, Twitter pese a estar basado en mensajes publicados en 140 caracteres comparte con Instagram la constante actualización y notificaciones push que provocan un gran consumo de batería para nuestros dispositivos también.

Encontramos también la aplicación del buscador Google, el más utilizado para realizar búsquedas. De la misma compañía encontramos Google Maps, la aplicación con la que conseguimos llegar a tantos sitios de forma fácil y que es la más utilizada en su sector. La encontramos en segunda posición debido a su gran consumo debido a la necesidad de activación del GPS.

Encontramos además, a Skype en el sexto lugar, la aplicación más utilizada para realizar videoconferencias y conferencias, acciones que provocan un gran consumo de datos y emisión de los mismos y merman el rendimiento.

El consumo del rendimiento aumenta día a día

Como veis, algunas de las aplicaciones más comunes son las que más gasto de rendimiento producen y por ende de batería. Además, estas aplicaciones están en constante actualización lo que generalmente implica un mayor impacto en el rendimiento del dispositivo y mayor consumo de batería. Por ello, debemos intentar buscar una serie de soluciones a este problema, ya que el consumo de rendimiento aumenta a un ritmo mayor que la propia evolución de la tecnología de los dispositivos.

Centrándonos en el tema de la batería, la capacidad de las mismas apenas ha aumentado en los últimos modelos de las principales marcas y sin embargo, cada actualización o nueva aplicación merma el rendimiento de los dispositivos. Para combatir este problema y poder disfrutar de nuestras aplicaciones podemos contar con una batería externa o ir a cargar nuestro móvil al punto Battever más cercano (puedes buscarlo en nuestra APP para Android y iPhone).

Cargadores para hosteleria

¿Buscas bases de carga para móviles
con carga múltiple universal?