Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Carga inalámbrica: Ventajas e inconvenientes de la carga wireless. Cómo usar cargador inalámbrico

Cargador Wireless Qi

Cargador Wireless Qi

Cada día que pasa la tendencia nos lleva a usar menos los cables, por ello la carga inalámbrica es un modo de cargar la batería de nuestro móvil que ha ido ganando mucha popularidad a un ritmo muy rápido. Algo parecido a lo que ocurrió con el WiFi en su momento, que también le gano la pelea a las viejas conexiones con Ethernet, aun utilizadas en algunos casos pero mucho menos que el WiFi debido a la comodidad que proporciona este tipo de servicio inalámbrico.

 

 

Pasa lo mismo con la carga inalámbrica puesto que cada vez hay más personas haciendo uso de ella y, si todavía no sabes las ventajas que esta tiene, nosotros te vamos a comentar en este artículo las ventajas y las desventajas de la misma.

Ventajas de la carga inalámbrica

Fácil y rápido de usar: No te tienes que preocupar de cables enredados ni nada similar, lo único que tienes que hacer es poner el móvil en la base para cargar y listo. Resulta mucho más rápido y sencillo. Si tu dispositivo no cuenta con capacidades de carga inalámbrica, existen accesorios muy baratos que se adhieren a tu móvil y hacen que casi cualquier móvil pueda cargar inalámbricamente.

No se daña el cabezal: Una de las cosas que suele suceder es que cuando conectamos el cargador por el microUSB no prestamos mucha atención a si estamos siendo bruscos o no. Algo que con el tiempo pasa factura y puede hacernos terminar con el conector de carga dañado, lo que nos impide cargar la batería. Esto no ocurre con la carga inalámbrica así que el uso de este tipo de carga indirectamente también nos ahorra posibles futuros problemas y gastos ante roturas del cabezal del cable de carga del cargador normal o de incluso el conector de nuestro smartphone.

Teléfono siempre cargado: Suele pasar que siempre dejamos el teléfono en el mismo lugar, así que ¿por qué no sacarle más partido a esta situación? La idea es muy simple, ponemos el dock de carga ahí mismo y dejamos el móvil como siempre, pero cargando.

Carga cualquier móvil con solo una base de carga: De los estándares de carga el que más se usa es Qi, por lo menos en Android, así que lo más probable es que no te haga falta adquirir más de una base de carga pudiendo usar una sola para cargar todos los teléfonos que tengan capacidad de carga Qi.

Cada vez hay más dispositivos con capacidad de carga inalámbrica: Cada día son más los terminales que adoptan esta característica ya que las marcas saben que la gente la conoce y reclama más. Además, esta funcionalidad no queda exclusivamente para uso doméstico sino que poco a poco se está implementando en otros sitios como en coches.

Bajo precio: Otra de las ventajas de este servicio es la baja inversión que se debe realizar para conseguir este tipo de tecnología, el precio es similar al de un cargador convencional.

Carga inalámbrica ventajas e inconvenientes de la carga wireless

Ejemplo de carga inalámbrica

Inconvenientes de la carga inalámbrica

Siguen haciendo falta cables: Es obvio que de alguna forma debe llegar la electricidad hasta el propio cargador, por lo que tiene que estar conectado a la corriente, aunque el teléfono no.

No está muy extendido: Por ahora no está disponible en una gran cantidad de modelos, por lo que esta tecnología queda algo limitada. Hay formas igualmente de proporciónale la posibilidad de una carga inalámbrica a diferentes smartphone con receptores de carga Qi como los mencionados más arriba o también existen fundas-adaptador para que cualquier dispositivo pueda disfrutar de la carga inalámbrica, como nuestras fundas-adaptador para iPhone 6+ en dorado y en color plata. Si te interesan estos artículos quizá también te interese este otro artículo sobre la evolución de la batería de los iPhones a lo largo del tiempo.

La velocidad de carga no es la mejor: A pesar de todas las ventajas que ofrece la carga inalámbrica, su velocidad de carga aun no ha alcanzado a la que ofrecen los sistemas de habituales de carga por cable, pero debemos tener en cuenta que cada vez da mejores resultados en este aspecto, por lo que es cuestión de tiempo que su velocidad de carga compita con la de los métodos mas tradicionales..

No hay únicamente un estándar: El más extendido de todos es Qi, pero existen varios más que, en caso de expandirse necesitaríamos varias bases de carga dependiendo del móvil que tengamos y en un futuro si esto progresa, todo podría cambiar y deberíamos volver a realizar una inversión. Aunque desde aquí frenamos las posibles alarmas que genere este punto, ya que parece que todos los dispositivos están haciendo uso de la carga QI, y no parece que esta tendencia vaya a cambiar.

Qué móviles tienen carga inalámbrica

Teniendo todo esto en cuenta, aquí os mostramos qué móviles, de marcas de renombre,  incorporaron la capacidad de carga inalámbrica sólo durante el año 2017.

– Samsung: Galaxy S6 Edge Plus, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S7 Active, Galaxy Note 5, Galaxy Note 7
– LG: LG G6, LG V20
– Lenovo: Moto Z, Moto Z Force
– HP: Elite X3
– Microsoft: Lumia 950, Lumia 950 XL
– BlackBerry: BlackBerry Priv

 

Battever confía en la tecnología wireless como un sistema de carga vanguardista y que está en continuo desarrollo. Si quieres probar nuestro producto Cargador Wireless Qi Battever aprenderás un poco más de este sistema de carga.

En definitiva, podemos resumir la carga wireless como un avance tecnológico muy importante, en el que aún quedan algunas cosas por pulir para su estandarización, aunque en poco tiempo vamos a ver cómo se introduce más en el mercado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.