Español  English  French  German  Italiano

Todos los españoles hemos pensado alguna vez, en tener nuestro propio bar o restaurante. Y es que los españoles somos muy de bares. Tal es así, que según un Estudio Fintonic «Restauración en España 2018», nos gastamos unos 1859 euros al año en estos establecimientos.

Por tanto, no es de extrañar que lo primero que se te venga a la mente a la hora de emprender, sea abrir un bar. Por eso, vamos a darte unas claves que debes de tener en cuanta, antes de emprender tu negocio:

1. Comer bien

Aquí no hay discusión ninguna, a la gente le gusta comer bien, y más si sale de casa solo para comer. Si no estás dispuesto a ofrecer comida de calidad, ya puedes dejar de leer este artículo, tu restaurante está condenado al fracaso.
Asegúrate de que tus platos están deliciosos. Puedes invitar a amigos o familiares, para que te den opinión sobre los platos, antes de incluirlos en la carta. También, puedes tomar opiniones anónimas, para asegurarte de que son sinceros.
Así que ya sabes, no escatimes en contratar un buen chef, que sepa preparar los mejores platos, trabajando en equipo y con la presión de un restaurante.

¿Cómo dar a conocer mi restaurante?

2. Un gran equipo

Haz una buena selección de la gente que va a trabajar contigo. No hay peor experiencia que un camarero grosero, maleducado e impertinente. Tus clientes quieren ser bien atendidos, les gustará un camarero amable, simpático y atento.
Tampoco basta con que sea el más simpático del mundo, si es un torpe. Tu camarero tiene que saber llevar todas las mesas a la vez, siendo eficaz y eficiente.
Un papel que marcará la diferencia en tu gran equipo será la formación. Puede ser que tengas un empleado que todavía no sepa hacer bien su trabajo, por falta de experiencia, pero que en poco tiempo será un camarero estrella.

3. Localización

La ubicación juega un papel fundamental para el éxito de un restaurante. Tu restaurante debe ser accesible para tus clientes. Además, una ubicación visible de tu restaurante, te ayudará a atraer clientes sin mucho esfuerzo. Hay restauradores que dicen que no importa la localización, porque harán de su restaurante un destino. Sin embargo, esto es muy difícil de conseguir. Mucho más fácil es hacerlo un destino, si la gente suele pasar por allí, que si tienen que ir expresamente a tu restaurante.
Es esencial realizar una investigación de mercado antes de decidir su ubicación. Recuerda identificar bien tu perfil de clientes potenciales y elegir la ubicación acorde a ellos. Sin embargo, con la elevada competencia y los alquileres disparatados, la ubicación ideal de su restaurante puede tener un precio desorbitado.

Qué servicio es más útil: ¿carga de batería o WiFi?

4. Mobiliario y decoración

No es lo mismo sentarte en una silla que en un taburete. Tampoco es lo mismo comer en una mesa que en una barra. Es muy importante que elijas el mobiliario adecuadamente, para que tus invitados se sientan cómodos.
Si está buscando proporcionar un lugar para que tus clientes vengan y se relajen, traigan a sus socios comerciales, se diviertan con intereses románticos o incluso sea un destino para ocasiones especiales, es mejor que invierta en muebles cómodos y de alta calidad. Asegúrese de que sus opciones de muebles se complementen con el resto de la habitación, desde el color de la pintura hasta la decoración de las paredes y la iluminación.

Por último, considera Instagram al diseñar tu interior. Asegúrese de que haya muchas escenas dignas de fotos en su restaurante, desde una chimenea bien decorada hasta un sushi bien plateado. ¡Deja que tus clientes hagan tu marketing por ti!

5. Redes Sociales

Una de las maneras más efectivas de promover su negocio es aprovechar las redes sociales. Sus clientes potenciales están en redes sociales como Facebook y Twitter. Por lo tanto, invierte tiempo en tener actualizadas tus redes sociales, y en transmitir en ellas, lo mejor de tu restaurante.

Para tener más activas tus redes sociales, es importante que tengas muchos seguidores. Para conseguirlo, puedes regalarle una tapa o un descuento, a todos a aquellos clientes que sigan tu perfil y le den me gusta a tus últimas publicaciones.

6. No te avergüences de gritar «¡Soy el mejor!»

El negocio de los restaurantes es un juego de espectáculo. Si no anuncias quién eres y lo bueno que eres, tu restaurante será testigo de mesas vacías, casi todos los días.
Pero, ¿Quién es el mejor? El mejor es aquel que ofrece algo que los demás no tienen, por eso es el mejor. Por ejemplo, puedes ofrecer Battever a tus clientes, y así diferenciarte de la competencia para ser el mejor. Battever dispone de las mejores estaciones de carga, para que tus clientes no se queden sin batería en sus móviles. Tus clientes podrán cargar el móvil en la misma mesa, esto les llamará la atención, y subirán a las redes sociales fotos con tus cargadores. Por tanto, te llevarás doble beneficio, ofrecerás un servicio diferenciándote de la competencia y tus clientes se encargarán de darte publicidad gratuitamente.

Cargadores de móviles para bares y restaurantes

Y ahora que ya hemos llegado al final de este artículo, solo recordarte que, como tú, hay muchas más personas pensando en abrir un restaurante. Por tanto, no olvides que la clave está en ser el mejor, y para ello, tienes que destacar ofreciendo algo que los demás no hacen. Espero que te hayan sido útiles estos consejos y sepas llevar tu restaurante a la cima del éxito.

Cargadores para hosteleria

¿Conoces las estaciones de carga Battever para hostelería?