INFORMIEREN SIE SICH
Conseguir captar clientes potenciales es el objetivo de cualquier negocio y más en un sector tan competitivo como el fitness. Por esto debes desmarcarte del resto y llamar la atención satisfaciendo las necesidades de tus clientes ofreciendo servicios de calidad que tu competencia no. Y además tienes que enfocar bien tu estrategia de marketing para darte a conocer y alcanzar tus objetivos.

Para ayudarte, hoy te traigo algunas ideas sobre cómo atraer clientes a un gimnasio:

1. Define a quién vas a dirigirte

Es esencial que conozcas a tu público objetivo para saber qué tienen en cuenta a la hora de decidir apuntarse en un gimnasio. Ten en cuenta que las razones pueden ser muy diferentes, desde decidirse porque les quede cerca o porque ofrezcas precios competitivos, entre otras.

Por eso te aconsejo que establezcas los perfiles de clientes potenciales a los que pretendes dirigir tu estrategia de marketing. A la hora de determinarlos ten en cuenta dos factores muy importantes, la ubicación física y tamaño de tu establecimiento y la edad de los usuarios. Por ejemplo, si te encuentras en una zona en el que predomina un público de edad avanzada, tal vez debas enfocar tus esfuerzos en la implicación en el trato y el mejoramiento de la salud de tus usuarios llevando un alto seguimiento. Esto no quiere decir, que solo te centres en este tipo de clientes, ya que como te he dicho debes establecer varios perfiles.

En definitiva, el objetivo es que sepas a quiénes dirigirte para poder especializarte y ofrecer lo que tus clientes realmente quieren, captando así su interés.

Define qué clientes quieres atraer

2. Crea una buena imagen de tu gimnasio para atraer a más clientes

Es muy importante que cuides y alinees la estética e imagen de tu centro fitness, junto a los valores con los que quieres que te identifiquen. Llama la atención con una imagen de marca original y poténciala con una buena estrategia de branding, tanto si tu marca es nueva, como si lleva algún tiempo en el mercado.

Tu equipo será el mejor embajador de la marca que tengas, te ayudará a fidelizar clientes y a atraerlos por recomendación de estos. Esto es así porque los socios de tu centro interactúan a diario con tu personal, influyendo directamente en su experiencia y satisfacción. Es por eso que debes mantener a tus empleados motivados

Revisa la calidad de tu equipamiento fitness, llevando a cabo un mantenimiento periódico para mantenerlo en óptimas condiciones y así conservar a tus clientes. Contar con instalaciones en buen estado y suficiente espacio disponible en el que cuentes con vestuarios y taquillas también es importante.

Por último, tener una amplia oferta de actividades dirigidas hará más atractivo tu establecimiento, junto a la oferta de promociones.

Crea una buena imagen de tu gimnasio para atraer a más clientes

3. Desmárcate con un servicio de valor añadido para tus clientes

Vivimos en un mundo hiperconectado en el que los dispositivos móviles han cobrado gran importancia. Ya no podemos estar sin nuestros smartphones, ya que los utilizamos para prácticamente todo y nos resulta muy difícil pasar un día sin ellos.

Esto conlleva que quedarse sin batería sea un problema y para solucionarlo nada mejor que contar en tu gimnasio con taquillas de carga que hagan sentir a tus clientes como en casa. Estarás satisfaciendo una necesidad recurrente de carga, a la misma vez que ofrecerás la ventaja de poder dejar el móvil cargando mientras disfrutan de tus instalaciones gracias a su sistema seguro en el cierre.

Battever es una empresa que ofrece soluciones de carga que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de establecimiento. Con las taquillas cargadoras lograrás estar a la última en innovación y como además cuentan con un amplio espacio publicitario, podrás personalizarlas con la imagen o logo de tu negocio.

Conseguirás fidelizar a tu clientela ofreciendo un servicio útil e innovador que les genera valor añadido, mejorando así su experiencia. ¡Apreciarán que te centres en sus necesidades!

Estación de carga Battever Cell-12

DESCUBRE AQUÍ TODAS NUESTRAS TAQUILLAS DE CARGA PARA GIMNASIOS

4. Atrae a más clientes con una buena estrategia de marketing digital

Como ya sabes, el que estemos continuamente conectados ha hecho que cualquier negocio se vea en la necesidad de iniciar su transformación digital. Y, sobre todo, de llevar a cabo una estrategia de marketing multicanal para ser competitivo que abarque la página web, redes sociales, blog, email marketing,etc.

Y centrarte en una estrategia de inbound marketing es la herramienta que necesitas para de forma sutil despertar el interés en posibles socios, combinando distintas acciones de marketing digital. Por ejemplo, un blog en el que publiques contenido especializado que genere valor para tus clientes potenciales te permitirá atraer tráfico a tu web, ayudándote de una buena estrategia SEO y promocionándolo a través de las redes sociales. Una vez que lleguen hasta a ti debes conseguir sus datos invitándoles a que se registren y así podrás hacer email marketing y con el tiempo conseguir clientes.

También puedes publicitarte en anuncios de Google Ads para así aparecer en los primeros puestos cuando los usuarios realizan su búsqueda, aunque funciona por un sistema de pago por click.  Facebook Ads funciona de la misma forma y te puede servir para campañas estacionales o de promociones específicas.

Atrae a más clientes al gimnasio con una buena estrategia de marketing digital

Espero que te haya sido de utilidad este post y te recomiendo este artículo por si quieres tener en cuenta más ideas que te ayuden a atraer a más clientes a tu centro fitness. ¡Nos vemos en la próxima publicación!

Cargadores de moviles para retail

¿Conoces las estaciones de carga Battever para Gimnasios?

Abrir chat
1
¡Hola! Soy José Miguel de Battever

¿Te gustaría saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio ofreciendo un servicio de carga móvil?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo