Para que un restaurante funcione, tiene que decidir muy bien cuáles son los platos que van a ofrecer en su menú. No basta, con tener un buen cocinero y un “aquí todo está bueno”. La selección de platos debe hacerse de forma meticulosa y en coherencia con el tipo de comida vayas a ofrecer, ya sea comida vanguardista, platos internacionales, platos de un país concreto o platos veganos, entre otros.

VISITA: Cómo atraer clientes a mi restaurante

 

Platos internacionales:

JERK CHICKEN. La receta del pollo jamaicano está llena de sabor y su técnica de cocina a la parrilla (también llamada “jerk”) es interesante porque crea una deliciosa corteza picante, que mantiene jugosa a la carne.

Los platos que no deben faltar en un buen restaurante

El ingrediente básico que mantiene el emblema jamaicano original es el famoso y temido pimiento en forma de sombrero. Este chile es muy pequeño y muy picante. Debería estar marcado como “peligroso”.

LA FEIJOADA («frijolada» o «frejolada» en español) es uno de los platos típicos de la cocina brasileña (considerado como plato nacional) y de la gastronomía de Portugal. Sus ingredientes básicos son los frijoles (suelen ser negros en Brasil, blancos o rojos en Portugal) y la carne de cerdo en salazón. Se suele presentar acompañado de arroz y naranjas. En casi todo el territorio brasileño suele espolvorearse con harina de mandioca (yuca) y en muchas partes se usa una mezcla de esa harina con otros ingredientes, como huevos, longaniza, entre otros, llamada farofa.

YANGZHOU FRIED RICE. Uno de los platos más populares de Shanghai, el arroz frito Yangzhou es rápido y fácil de preparar. Es uno de los platos más versátiles que puedes cocinar y tener listos en minutos. Además, se puede comer con una gran variedad de carnes, pescados o vegetales.

ATÚN MAKI. Puede que no sea una sorpresa que el sushi sea ampliamente conocido, como la cocina más popular de Japón. En un restaurante de comida internacional, el sushi no puede faltar.

 

Vanguardismo:

MAÍZ A LA PARRILLA CON AJO NEGRO. Restaurante: Trois Mec, Los Ángeles.

En la mayoría de las ciudades, las mejores entradas son para conciertos. En Los Ángeles, son para sentarte en Trois Mec, el nuevo restaurante vanguardista de Ludo Lefebvre, ubicado en una pizzería de la vieja escuela. Una vez que consigues un boleto, entiendes por qué su menú de cinco platos hace que todos estén tan entusiasmados, especialmente la ingeniosa comida vegetariana de ceviche: maíz asado y ahumado con crema de miel en un caldo de ajo, jengibre, jugo de limón y ají amarillo a base de chile. Anthony Bourdain, el co-juez de Lefebvre en The Taste, le dijo a Ludo que era lo mejor que había comido.

COCHON RESTAURANT. Aunque sea un restaurante y no un plato, sus platos son un claro ejemplo de cocina vanguardista. Este restaurante es una creación de los copropietarios y co-chefs Donald Link y Stephen Stryjewski, que son ganadores de los premios James Beard al Salón de la Fama del Cookbook y al Mejor Chef del sur respectivamente. En Cochon, al chef Link se conecta con sus raíces culinarias y los platos sureños, con los que creció. Trabajando con carnes de cerdo, mariscos y otros productos locales. Los talentosos chefs de Cochon elaboran auténticos platos como la salchicha de alcaravea con puré de raíz de apio y cebolla caramelizada o el entrante de costilla de ternera con calabaza, espaguetis, semillas de calabaza y verduras en vinagre.

Visita: 10 consejos y modelos de cartas de restaurantes

 

Platos del país de origen:

Si tu restaurante se va a centrar en la comida española, tienes mucha variedad de platos y todos muy ricos. Por lo que será muy difícil hacer una selección de ellos. Estos son los platos que, a mi parecer, no deben faltar en restaurante de comida española: paella, cocido madrileño, fabada asturiana, jamón serrano, gazpacho y salmorejo, tortilla de patatas, pulpo a la gallega, rabo de toro, merluza en salsa verde, lechazo o cordero asado, gambas al ajillo, calamares a la romana y pescaito frito, croquetas, callos y migas extremeñas.

Los platos que no deben faltar en un buen restaurante

Nadie se puede resistir a un buen italiano. Los restaurantes italianos son los que mejor funcionan en nuestro país. En un buen italiano no debe faltar todo tipo de pizzas, además de las distintas especialidades como el carpaccio, la sopa minestrone, la ensalada capresse, el ossobuco, el risotto, la lasaña o los espaguetis a la carbonara.

 

Opciones veganas:

Hoy en día la conciencia animalista está en aumento. Cada vez más son las personas que demandan que en los restaurantes haya platos libres de carne. Por tanto, abrir un restaurante en el que no se sirva nada de carne, es un negocio con cada vez más demanda. Aunque parezca mentira, muchos son los platos que se pueden cocinar sin carne: Albóndigas Veganas, Quiche Vegano de Tofu y Calabacín, Hamburguesa Vegana de Alubias y Quinoa, Risotto Vegano Sin Grasa, Paella de Verduras, Boniatos Rellenos de Portobello con Queso Vegano, Guiso de Lentejas Vegano, Seitán con Verduras al Curry y muchos más.

Cargador Battever Slim para hostelería

VISITA: 7 beneficios de una estación de carga para móviles

 

Battever:

No obstante, a pesar de alimentar a los clientes, no nos podemos centrar solo en ellos. Porque los clientes no vienen solos, en el bolsillo de su pantalón tendrán su teléfono móvil. Los teléfonos móviles también necesitan alimentarse y para ello, su mejor plato es Battever. Battever ofrece un servicio de carga de baterías móviles para restaurantes, así los clientes pueden cargar el móvil mientras están en su restaurante. Así, tanto el cliente como su teléfono móvil, ¡saldrán bien alimentados!

Cargadores para hosteleria

¿Quieres conocer los precios de los cargadores para
bares y restaurantes?