Apasionados por los videojuegos en particular o aficionados del mundo geek e incluso todo poseedor de un smartphone en general, por si aún no lo sabéis esta no es una semana normal, Pokemon Go ha sido publicada oficialmente en la Play Store de España.

Si antes de su salida oficial en la tienda de Google no recurriste a obtener la apk (archivo de la aplicación) de forma alternativa en otras webs, desde hace un par de días – concretamente el 13 de julio de 2016 – ya puedes empezar a disfrutar de este juego que está causando tanta sensación en el mundo. Y decimos esto con datos objetivos y de peso, incluso antes de estar disponible en todos mercados de aplicaciones del mundo ya había superado en número de descargas a la famosa aplicación de relaciones sociales “Tinder”, además de incrementar en casi un 50% el precio de las acciones de Nintendo (la compañía desarrolladora de los otros videojuegos de Pokemon, ya que Pokemon Go lo ha desarrollado Niantic, Inc), pero casi lo más destacable es que ha sido el primer videojuego en la historia capaz de superar en búsquedas a la palabra “porno” en internet, logro nada fácil de alcanzar (más informacíon en noticia de Antena3).

Battever Pokemon GO

Aún con esto, muchos aun os estaréis preguntando “¿Qué relación tiene el videojuego Pokemon Go con Battever?”, realmente es fácil, a pesar de la aparente sencillez del videojuego, aquellos que ya lo hayáis probado habréis notado su gran “defecto”, consume enormes cantidades de batería (mucho más destacables si sufres problemas de calibrado de batería, fácilmente solucionable leyendo estos consejos. Y es que a pesar de no poseer una calidad gráfica extraordinaria o exigirle un gran rendimiento al smartphone, tiene otros detalles que sí que agotan nuestras baterías a velocidades muy elevadas.

Como por ejemplo:

  • Requiere conexión constante con el GPS (entre otros sensores de posición).
  • A su vez también requiere conexión a internet (ya sea por wifi o a través de datos, aunque el juego fomenta el desplazamiento así que, por regla general, haremos más uso de la tarifa de datos que del wifi, aumentando el gasto de batería).
  • Y por último, pero no menos importante, al desplazarnos continuamente, sobretodo durante el día, no es rara la situación en la que el sol dé en la pantalla de nuestro smartphone, por lo que nos veremos forzados a elevar mucho la luminosidad de la pantalla.

 

Pokemon-Go

Niantic es consciente de estos consumos elevados de energía, de hecho, dentro de la aplicación del videojuego tenemos la opción de activar un modo ‘Ahorro de energía’, pero a pesar de tenerlo activado, los niveles de consumo no se reducen lo suficiente. Por lo que todos aquellos smartphone con menos de 2.500 – 3.000 mAh de batería verán como el smartphone durará escasas horas encendido.

Desgraciadamente nos ha tocado vivir en un mundo en el que no nos puede acompañar a nuestro lado un simpático Pikachu que nos vaya recargando el smartphone cada vez que lo necesitemos, por eso en Battever estamos dispuestos a rellenar ese vacío ofreciéndoos una gran variedad de baterías de todos los tamaños y capacidades tanto en nuestra tienda en Amazon como en nuestro apartado de tienda online en nuestra web, para que nos os quedéis sin capturar a algún pokemon por problemas de carga. Ya sabes que si quieres ser un gran maestro ¡debes hacerte con todos!

Otros post que te pueden interesar: