Las corporaciones son más que coscientes de la importancia que tiene planificar sus eventos de la forma más creativa, innovadora y original posible.

En artículos anteriores te hemos hablado sobre las 12 tendencias en organización de eventos 2019 y sobre los 7 consejos para eventos corporativos, pero en esta ocasión queremos hablarte sobre algunas de las ideas más originales que se han llevado a cabo en eventos corporativos.

¿Estás pensando en organizar un evento diferente? Inspírate con estos 7 ejemplos de eventos corporativos originales:

  1. Preguntas y respuestas interactivas: Startup Grind.

Startup Grind se trata de una joven empresa fundada en Silicon Valley que se dedica principalmente a la realización de eventos mensuales a través de 125 países y una comunidad de dos millones de empresarios.

Los ponentes de estos eventos son emprendedores, educadores e inversionistas locales exitosos que comparten lecciones y experiencias con el objetivo de apoyar e inspirar a los asistentes en su camino de construir grandes compañías.

Al contrario que en una gran mayoría de los eventos, en las conferencias que se realizan en estos eventos dejan un suficiente tiempo dedicado a preguntas y repuestas. Para ello, se apoya de la plataforma Slido: En ella los asistentes envían sus preguntas durante la conferencia mediante la plataforma online. De esta manera,  ninguna duda se deja en el olvido.

Al final de la conferencia, los ponentes dedican unos 30 minutos para responder a todas las preguntas que le dejan el público. Gracias a este método los oradores pueden profundizar mejor en el tema y los participantes obtienen las respuestas que buscan.

7 ejemplos eventos originales

  1. Eventos con conferencias silenciosas.

De una manera muy similar a las tan comentadas discotecas silenciosas, este tipo de conferencias se equipa de audífonos inalámbricos para la escucha de los discursos por parte de los asistentes.

Aunque suene raro, este tipo de conferencias son bien acogidas por gran parte de la audiencia. La razón es simple, resuelve gran parte de los problemas más comunes a los que se enfrentan los organizadores en los eventos:

  • Falta de espacio: Los sistemas de auriculares inalámbricos permiten que los delegados se puedan distribuir en grupos más pequeños y escuchar diferentes presentaciones de forma ininterrumpida.
  • Falta de tiempo: Al integrar conferencias simultáneas permite configurar ponentes adicionales. Esto es una gran ventaja ya que permite distribuir mejor el tiempo de los horarios en la planificación de los eventos.
  • Falta de atención: Este sistema de audio inalámbrico transmite el sonido de forma directa a los asistentes sin que le afecten agentes externos. Es una gran solución para salas que se escuchan mal o son muy ruidosas.
  • Falta de compromiso: los asistentes pueden elegir a que ponente desean escuchar, esto hace el contenido mucho más atractivo y relevante para el oyente y más cómodo para el ponente.

7 ejemplos eventos originales

  1. Trabajo en equipo: hackathon, thinkathon, editathon.

En este tipo de eventos los asistentes se reúnen en grupos reducidos para colaborar en un proyecto en específico.

El propósito principal se trata de lograr objetivos tangibles, tales como un software utilizable, listas de ideas innovadoras o para editar o mejorar un contenido en específico.

Este tipo de práctica está teniendo cada vez más presencia en el mundo de los eventos. Ya lo vimos en la conferencia FRESH en Barcelona, donde se concluyó con la celebración de un encuentro de programadores. Los participantes, montados en un barco, colaboraron entre ellos e intercambiaron ideas innovadoras, creativas y artísticas.

7 ejemplos eventos originales

  1. Otro ejemplo de evento creativo: SAGE Summit.

En mayo del año pasado se celebró el Sage X3 Partner Summit en la ciudad de Sevilla. Los asistentes tuvieron la gran oportunidad de interactuar con directivos y expertos de Sage, lo que les permitió: descubrir nuevas oportunidades para hacer crecer sus negocios, establecer nuevos contactos a través de reuniones con otros Partners de Sage y ver los últimos productos y novedades de Sage X3.

Sage Summit implementó en su planificación varias ideas originales e innovadoras de interés. Algunas de las que nos gustaría destacar son:

  • Sesiones personalizadas donde se informó al asistente sobre las oportunidades de negocio que Sage tenía a su disposición.
  • Reuniones de networking donde hicieron nuevos contactos, compartieron experiencias y conectaron entre ellos para colaborar y alcanzar sus éxitos empresariales.
  • Dispusieron de una tecnología innovadora y útil que mejoró la comodidad de los asistentes: Sage ofreció un servicio de carga para dispositivos de forma totalmente gratuita para todos los asistentes del evento. Para ello, contaron con nuestras estaciones de carga, las cuales se encargaron de que ninguno de los asistentes se quedara sin batería durante el transcurso del evento y generaron una gran aceptación por parte del público.

7 ejemplos eventos originales

  1. Técnicas de aprendizaje: Gamification Day.

La gamificación ha demostrado de sobra que aporta bastantes beneficios a las organizaciones y sus empleados. Por ello, este evento celebrado en Madrid trata de aportar una experiencia única y diferenciada, que aporte al asistente una manera diferente de aprender a través de la gamificación.

¿No pinta nada mal, verdad? Pues, entre los principales beneficios tangibles que generan estos talleres y dinámicas empresariales podemos destacar:

  • Promueve el trabajo en equipo y aumenta la motivación.
  • Mejora la comunicación.
  • Desarrolla la creatividad y la innovación.
  • Favorece conseguir colaboradores, clientes y empleados.
  • Fomenta la co-creación.7 ejemplos eventos originales
  1. Tecnología, entretenimiento y diseño: Charlas internas TEDx.

Las tan famosas charlas TEDx han llegado también a formar parte de diversos eventos corporativos.

Para los eventos corporativos, TEDx solo acepta realizar estas charlas de forma interna. Es decir, van dirigidas solamente a los trabajadores y directivos de la empresa y su contenido no puede ser compartido fuera de la organización.

Estos discursos guiados por un orador clave, con un contenido breve, atractivo y con un sentido inspiracional, son idóneos para mantener expectantes y clavados al asiento a los asistentes durante toda la conferencia.

7 ejemplos eventos originales

  1. Un entorno escalofriante: LinkedIn.

LinkedIn, la red social orientada a empresas más grande del mundo celebra cada año el “Talent Connect”: un evento donde miles de sus clientes globales se reúnen para relacionarse, inspirarse y hablar sobre el futuro del trabajo.

Para esta ocasión, se construyó la llamada “Ice Cave”. Los asistentes entraron en un paraíso invernal donde podían conectarse en red, interactuar con los otros participantes o simplemente relajarse con una taza de café.

7 ejemplos eventos originales

Hasta aquí, algunos de los ejemplos de eventos corporativos originales que más nos han llamado la atención. ¡Pero existe un montón más! Te animamos a que sigas investigando hasta encontrar una idea que se adapte a tus objetivos empresariales.

Esperamos haberte inspirado para tu próximo evento. ¡Mucha Suerte!