Español  English  French  German  Italiano
En ocasiones, tratar de innovar o pensar nuevas estrategias para tu centro puede parecer una tarea complicada. Pero en realidad, el marketing para gimnasios ha evolucionado de forma positiva y, con la ayuda del mundo digital y las nuevas tecnologías, ahora es más fácil que nunca obtener un mayor reconocimiento y llegar a clientes potenciales.

Por ello, hemos realizado una lista con 7 ideas innovadoras para aplicar en gimnasios y centros fitness:

1. Ten presencia en eventos o crea uno propio

A lo largo del año, se organizan diferentes ferias relacionadas con el mundo de la salud y el fitness. Aprovecha esta oportunidad para establecer un stand donde aportar información útil a los asistentes y promocionar tu gimnasio.

Considera también crear o participar en eventos deportivos al aire libre. Por ejemplo, una maratón con una finalidad benéfica, un entrenamiento grupal de participación libre o competiciones a nivel local. Realizar este tipo de actividades te permitirá obtener una mayor presencia en el mercado y destacar respecto a la competencia.

Otra opción, es celebrar acontecimientos importantes relacionados con tu gimnasio. Por ejemplo, una fiesta de inauguración o la celebración de aniversario.

El principal objetivo es que tus invitados pasen un rato divertido, emocionante e inolvidable. No olvides de hacerlo a lo grande, asegúrate de que el espacio es lo suficientemente amplio, cuida la decoración, prepara algo para picar y anima la fiesta con algo de música.

Eventos innovadores para gimnasios

2. Ofrece un servicio de carga móvil: Estaciones de carga para Gimnasios

Es una realidad que estamos totalmente inmersos en un proceso de digitalización. Cada vez más, hacemos uso de la tecnología en nuestro día a día y los establecimientos procuran adaptarse a esos cambios ofreciendo a los usuarios tecnología moderna e innovadora que cubra las nuevas necesidades surgidas a partir de la transformación digital.

En este caso, hablamos del servicio de carga para móviles. Estaremos de acuerdo en que para nadie es agradable es quedarse sin batería estando fuera de casa. Por ese motivo, constantemente vemos más espacios públicos que cubren esta necesidad del cliente abasteciendo sus locales con soluciones de carga.

En el caso de los gimnasios, las taquillas de carga para móviles  son el servicio ideal. ¡Los clientes pueden cargar su móvil mientras realizan su entrenamiento en tus instalaciones!

Estación de carga para gimnasios

Descubre nuestros cargadores de móviles para Gimnasios y Centros Fitness

3. Ofrece retos de pérdida de peso

Si hablamos de un objetivo en común que une a la mayoría de las personas que acuden a un gimnasio, ese es la pérdida de peso. Por esto, establecer un reto de este tipo acompañado de una gran recompensa, es un gran aliciente para motivar a tus clientes a que participen en esa actividad.

No solamente se trata de una manera bastante eficaz de implicar a los miembros a que consigan sus objetivos, sino que, además, se convierte en una poderosa oportunidad para atraer nuevas personas a tu local.

Ideas innovadoras para un gimnasio

4. Crea un blog con contenido de interés para los amantes del Fitness

Tener presencia online es una tarea más que necesaria si quieres obtener una buena visibilidad a día de hoy. A parte de los beneficios propios que aporta poder anunciar tu gimnasio y las ofertas deportivas de una manera muy sencilla y poco costosa, te permite realizar diferentes estrategias de marketing que generan una alta efectividad.

En este punto, matizamos la gran utilidad que proporciona el marketing de contenidos a los negocios en la actualidad. Esto, de forma bastante resumida, se trata de escribir contenido de valor (formato en blog), para el público objetivo al que te quieres dirigir.

Otra acción de bastante valor, es utilizar este medio para resolver todas aquellas dudas que le surgen a tus clientes relacionadas con la actividad física.

En definitiva, al crear un blog:

  • Atraes público que busca el contenido que escribes.
  • Generas confianza y un mayor vínculo con los usuarios.
  • Incrementas el conocimiento de tu gimnasio.
  • Una cantidad de los lectores habituales podrán convertirse en clientes.

Crear blog de gimnasios

5. Impulsa tu centro deportivo con Google My Business

Google My Business es una herramienta desarrollada por Google que permite a los negocios mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánica. Además, cuenta sistema de geolocalización que te sitúa dentro Google Maps.

Es especialmente beneficioso para los negocios locales, ya que, si una persona próxima a tu zona está buscando el gimnasio más cercano a su posición, le aparecerá tu centro dentro de las primeras posiciones.

Además, incluye más características de utilidad como: botón de llamada, ayuda para saber cómo llegar, un enlace al sitio web y valoraciones de los usuarios.

Presencia de Gimnasios en Google

6. Aprovéchate de los beneficios del email marketing en tu gimnasio

El email marketing es una técnica bastante efectiva y económica para anunciar ofertas especiales.

Este método cuenta con numerosas ventajas, entre ellas:

  • Permite permanecer en el recuerdo de aquellos usuarios que asisten con menos frecuencia entrenar.
  • Puedes medir los resultados y saber qué tipo de ofertas son las preferidas entre tu público.
  • Personalizar el mensaje y segmentarlo por tipo de cliente.

Una buena idea para obtener más direcciones de email, es ofrecer un descuento exclusivo en la mensualidad por realizar un registro en la web.

Email Marketing para gimnasios

7. Explota al máximo las redes sociales y los anuncios de buscador

Las redes sociales se han convertido en un activo muy importante para los negocios durante los últimos años. Especialmente en el fitness, se concentra una gran comunidad de usuarios que siguen contenido relacionado con el mundo de la salud y el deporte.

Por tanto, es fundamental que tu gimnasio tenga la mayor actividad posible en estos medios sociales. Publica imágenes y vídeos de algunos de los mejores deportistas que entrenan en tu centro, cuenta alguna historia emocionante o motivadora, muestra el antes y después de los clientes, habla sobre suplementación y recetas saludables, etc…

Otras de las estrategias para captar nuevos usuarios que se ha extendido entre los centros deportivos son los anuncios pagados en Google Ads. Usar esta herramienta te aporta diferentes ganancias, entre ellas: Crear campañas publicitarias de forma rápida y sencilla, aparecer por encima de tu competencia en el buscador, enfocar los anuncios a un tipo de audiencia determinado y, como principal objetivo, aumentar el número de clientes.

Redes sociales anuncios de gimnasios

Y hasta aquí, las 7 ideas útiles que hemos preparado para que puedas obtener unos mejores resultados en la estrategia de marketing de tu gimnasio. Así que, ahora te toca a ti, ¡Ánimo!

Cargadores de moviles para retail

¿Conoces las estaciones de carga Battever para Gimnasios?