12 tendencias en organización de eventos 2019

Cada año, los cambios en la sociedad y la innovación tecnológica varían la forma en la que se organizan los eventos.

Por ello, identificar y adoptar estas nuevas tendencias por parte de los organizadores es una acción que marca la diferencia y te permitirá obtener una mayor probabilidad de éxito.

Estas son 12 tendencias que nos ayudarán a organizar eventos que te generen una mayor notoriedad y fidelización por parte de los asistentes:

1. Eventos interactivos:

En la mayoría de las ocasiones, los discursos largos y tediosos por parte de los ponentes pueden provocar una sensación de aburrimiento en los asistentes.

Por este motivo, aconsejamos el uso de talleres y actividades interactivas que generen un grado mayor de interés e implicación por parte de los espectadores y dinamicen el trascurso del evento.

12 tendencias en eventos para 2019

2. Estaciones de carga para los asistentes:

A ninguno de nosotros nos gustaría vernos en la situación de quedarnos sin batería en el móvil en mitad de un evento. Por ello, las soluciones de carga móvil vienen a cubrir esta necesidad tan importante hoy en día.

Apoyarse en las nuevas tendencias tecnológicas que ayudan a mejorar la experiencia del usuario, se ha convertido en una de las mejores formas para atraer asistentes. Un ejemplo de esto, son las estaciones de carga para eventos que como se ha visto, aportan un valor añadido e impulsan una mayor afluencia al ofrecer un servicio gratuito de carga móvil.

3. Mejorar la ciberseguridad de tus eventos:

Debido a que las amenazas cibernéticas están a la orden del día, tener un buen sistema de ciberseguridad te proporcionará estar fuera de peligro ante entidades maliciosas que están interesadas en obtener la gran cantidad de datos que se manejan en los eventos.

Tener una buena infraestructura y trabajar con especialistas en ciberseguridad, te garantizará la protección de la información privadas de los asistentes y el cumplimiento de la normativa cibernética.

12 tendencias en eventos para 2019

4. Espacios de interacción:

Los asistentes han acogido con gran aceptación la disposición de áreas habilitadas de mobiliario que facilite e invite a la socialización e interacción entre ellos.

Capacitar este mobiliario de tecnología como estaciones de carga para mantener sus dispositivos conectados, aporta un valor añadido que genera una mayor tranquilidad y comodidad para el público.

Dado el poder de comunicación e influencia del mundo digital, ofrecer este servicio y fomentar estos espacios ayudará a que todos puedan estar hablando de tu evento en todo momento.

12 tendencias en eventos para 2019

5. Realidad virtual:

La realidad virtual lleva desde hace unos cuantos años generando bastante interés. Por tanto, debido a los avances en su tecnología y exitosa integración en la organización de eventos, es una tendencia a la que todo organizador le recomendamos que adopte.

El uso de las pantallas interactivas y otros dispositivos de realidad virtual, mejora la participación y experiencia en el sitio. Además de ser un factor importante en su estrategia de promoción de eventos.

12 tendencias en eventos para 2019

6. Diversidad:

Como bien se conoce, desde hace unos años atrás se ha generado una mayor concienciación de la inclusión en el mundo empresarial. Esto se ha convertido en un factor importante para los patrocinadores a la hora de elegir a que eventos desean financiar.

Por ello, es importante integrar la diversidad de raza y género como código de conducta en la planificación de tu evento.

12 tendencias en eventos para 2019

7. Sostenibilidad:

Estructurar un buen plan de sostenibilidad te permitirá tratar los residuos de la forma más eficiente posible. Además, mejorará la imagen percibida de tu evento y la experiencia de los usuarios.

Además, basarse en una conducta ecologista en el proceso de producción contribuirá a crear una mejor posición con tus patrocinadores.

12 tendencias en eventos para 2019

8. Reconocimiento facial y el uso de la métrica en tiempo real:

La tecnología del reconocimiento facial ha avanzado enormemente en los últimos años, convirtiéndose en una herramienta muy atractiva para su uso corporativo dirigido al público general.

La integración del reconocimiento facial y la inteligencia artificial ha permitido una mejora en el uso de chatbots personalizando sus respuestas en función de los datos generados por el reconocimiento de los gestos faciales de esa persona.

Mediante este software de rastreo facial se puede llegar a medir las emociones y comportamientos de multitudes.

Esto último se relaciona directamente con el uso de la métrica a tiempo real, que permite el control y seguimiento del estado de ánimo del evento durante su desarrollo.

12 tendencias en eventos para 2019

9. Influencers:

Los influencers cada vez son más relevantes para los organizadores por su alta capacidad de dirigir y atraer a un gran público.

Anunciar la presencia de uno o varios de estos influenciadores potenciará una mayor presencia de tu evento en el medio digital y atraerá un gran número de asistentes con un grado alto de expectación.

Otro aspecto importante es mantener la autenticidad, es decir, que los influencers que desees que participen dentro de la planificación de tu evento tenga una conducta y una forma de comunicación que sea acorde con los valores que deseas transmitirá tu púbico.

12 tendencias en eventos para 2019

10. Uso de tecnología wearable:

Los wearables o “dispositivos integrados en tu cuerpo”, como por ejemplos los relojes inteligentes, es una tecnología cada vez más usada en la vida cotidiana de cualquier persona.

Estos dispositivos tienen un gran potencial para recopilar datos en tiempo real y su uso te puede ayudar en muchos aspectos como por ejemplo mejorar la seguridad y evitar aglomeraciones mediante el seguimiento de la audiencia.

12 tendencias en eventos para 2019

11. Coordinar eventos con dispositivos:

El uso de aplicaciones para coordinar tu evento te permitirá tener un sistema de organización y planificación, sintetizado en un solo software, donde cualquier acción como por ejemplo realizar reservas o registros, se pueden realizar de forma independiente evitando tediosas esperas en la gestión y mejorando la experiencia del usuario.

12 tendencias en eventos para 2019

12. Compartir el evento de forma digital:

La integración de las herramientas digitales ha dado mucho que hablar estos últimos tiempos. En concreto nos referimos al reciente crecimiento del uso de la transmisión en vivo mediante plataformas online.

Compartir el contenido de tu evento por la vía digital, como pueden ser las conferencias de gente influyente u otras actividades planificadas, se ha convertido en una práctica realizada por gran cantidad de organizadores, que han visto una oportunidad de crecimiento de la notoriedad y el posicionamiento.

Además, estas conexiones en vivo dan la posibilidad de participar a aquellos ponentes que no han podido viajar hacia el evento, realizando su intervención mediante videoconferencias desde su propia casa.

12 tendencias en eventos para 2019

Esperamos haberte ayudado con esta lista a conocer las tendencias que dominarán el mundo de los eventos en 2019. Te animamos a que integres estos aspectos en la organización de tu evento y se te verá recompensado con muy buenos resultados.

Adelante, ¡Ahora te toca a ti!