+34 958 05 66 75 info (@) battever.com  

Atraer clientes a un restaurante no es tarea fácil, existe una gran competitividad entre todos los sectores, en concreto, la hostelería y restauración necesita de nuevas estrategias para marcar la diferencia con respecto a los competidores potenciales.
Por ello, te mostramos cinco ideas en distintos niveles de prioridad para atraer más clientes a tu restaurante. Un primer nivel con las ideas básicas para empezar a desmarcarse con respeto a la competencia y un segundo nivel para desarrollar creatividad en tu restaurante y ganar reputación de forma exponencial.
No existe justificación ante la falta de clientes si se emprende iniciativa y una actitud proactiva ante los cambios.
La planificación de ideas es fundamental para comenzar a recopilar todo aquello que queremos conseguir, el proceso lleva un tiempo pero créame que dará sus resultados.

NIVEL 1

IDEAS PARA EMPEZAR A GANAR POSICIONES CON RESPECTO A LA COMPETENCIA

1. VISITA EMPRESAS DE TUS ALREDEDORES

Los propietarios de los restaurantes se olvidan de conocer e interesarse por los comercios del vecindario, este tipo de clientes potenciales deben tenerse en cuenta. Acuerda un momento para reunirte con los directivos y gerentes, haz una llamativa oferta para ellos cuando vayan a tu restaurante.

Mantener la oferta con un periodo de unos 30 días es suficiente. Mantén una actitud amigable, trátalos como socios no como extraños. La reputación ante un buen trato genera nuevos adeptos a tu negocio.

2. CONSTRUYE TU BASE DE DATOS DE CLIENTES

Intente conseguir los correos de todos tus clientes potenciales para que puedas enviarles ofertas diarias y especiales. Recuerda enviarlas por la mañana o al mediodía antes de comenzar el almuerzo. No olvides incluir fotos sabrosas de los platos y descripciones llamativas de las ofertas. La base de datos de clientes supone una potente herramienta de marketing promocional a  tener en cuenta.

3. HAPPY HOUR SIEMPRE ES UN RECLAMO

Esta estrategia está destinada a promocionar el consumo en su negocio en las horas bajas del día. La hora feliz es generalmente de lunes a jueves entre las 4pm y las 8pm. ¡Deja que tus clientes se aprovechen de las bajadas de precios en ciertas horas del día, después del trabajo estarán deseosos de tomar un respiro!

4. DEGUSTACIÓN DE VINOS

Organizar una cata de vinos lleva su tiempo, puedes organizar dicho evento cualquier día del año pero asegúrate de elegir los vinos adecuados en las distintas estaciones del año (vinos más ligeros en el verano y vinos con más intensidad en invierno). Atraer con distintos eventos a un público objetivo específico es el propósito que se plantea, en este caso la cata de vinos se centra en un público de captación de mediana edad.

 

5. HACER UN “ EVENTO DE COMIDA”

Cargador portátil Battever Classic para móviles en hosteleríaEste tipo de evento hacer atraer a otro tipo de público objetivo, los jóvenes. Atraer a los llamados Millenials es si cabe la tarea más difícil, este tipo de cliente opta por probar, experimentar, captar todo lo que pueda ser de su interés, es muy difícil conseguir una fidelización asidua al restaurante. Por lo tanto, trabaja en este público con “eventos de comida”. Ofrece buena comida, con un buen servicio, buenos precios, ambiente distendido y agradable, buena música…. son clientes exigentes, así que opta por cambiar el mobiliario (mucho más sofisticado),  apuesta por “el arte actual” (con fotos de grupos de música actuales), incluye taquillas de carga para que puedan estar conectados y puedan capturar y compartir todo con amigos.

 

 

NIVEL 2

IDEAS CREATIVAS PARA DARLE UN MAYOR ALCANCE A TU RESTAURANTE

Una vez que hemos conseguido superar la primera etapa y  crear un concepto viable de nuestro restaurante, puede empezar a desarrollarse otro tipo de ideas complementarias al nivel básico uno, este nivel refuerza la reputación adquirida.

1. EL ORGANIC`S 100% ECOLÓGICO

Una vez que se ha estudiado a nuestro tipo de cliente, es recomendable comenzar a adquirir prácticas de concienciación saludable, una filosofía renovada que no quiere decir cambiar el restaurante a lo vegetariano o vegano, sino a lo ecológico. Intentar que los platos de la carta tengan certificado 100% ecológico.

Ofrecen “Eco-desayunos”  o los llamado “brunchs”, opciones de hamburguesas de ternera del Pirineo, tapas y ensaladas hechas al gusto…etc. El coste será un poco más elevado pero día a día los clientes valoran más este tipo de restaurantes.

2.El MOONLIGHT COMO OTRO CONCEPTO

Tu restaurante puede ganar fama, por ejemplo, por los “brunchs ecológicos” pero no te quedes solo ahí. Avanza con otros conceptos y aumenta el margen de beneficios con las cenas, muchos restaurantes ofrecen servicios coffee shops para los desayunos y meriendas. Llega la noche y se cambia el concepto a cervecería-bar, ambas pueden funcionar a la par de forma idónea.

3. LA COMIDA Y BEBIDA AL ALCANCE DEL COMENSAL

Diseña un espacio dentro de tu restaurante para que tus comensales puedan ver y elegir los alimentos que van a comer. Una galería de productos  al alcance de todos que crea seguridad ante aquello que se va a degustar.

En definitiva, una forma de acercarse al cliente con una mayor confianza ante la calidad, con ello, se consigue posicionar el objetivo del restaurante en los niveles altos del escalafón: Conseguir fidelización de los clientes ante un buen servicio.

 

 4. POTENCIE UN PLATO ESTRELLA

Haga una cosa realmente…bien. Cualquier restaurante gana reputación por un plato estrella de la carta. Intenta centrar la atención de tu clientela en un plato concreto para ganar nuevos adeptos. Haz que se corra la voz de que ofreces, por ejemplo, un “postre helado con donuts” que nunca antes se haya probado.

 

5.LA ÚLTIMA MODA EN COWORKING

Cada vez es mayor el número de profesionales con trabajo a distancia que prefieren hacerlo fuera de casa y para ello eligen sitios como bibliotecas, bares, cafeterías y, cada vez más, espacios de coworking. La última moda es la incorporación de los restaurantes como lugares de trabajo compartido, durante las horas que están inactivos entre comida y comida. Si consideras solo ofrecer cenas, habilita un espacio de coworking para los almuerzos. En ciudades como New York es un reclamo que se paga a precio de oro.

Estas son algunas ideas que te mostramos para que comiences a plantear un branding para tu restaurante, porque aunque no lo creas,  el concepto de marca también es importante en el sector de la hostelería.

¡Anímate y comienza a cambiar tu restaurante!