Los eventos son una gran oportunidad para las empresas y marcas para promocionarse. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un sitio donde colocar el logo en de estos patrocinadores. Los soportes para los patrocinadores de tu evento son ideales para ello.

Por ello, en el día de hoy vamos dejar siete soportes originales dónde se puedan publicitar los patrocinadores de tu evento. Existen distintos tipos de soportes en función del objetivo de la marca, el presupuesto y el lugar del patrocinio, entre ellos podemos destacar los siguientes:

1. Banderas

Habitualmente encontramos banderas con lo logo de las marcas de patrocinadores en el exterior, a la entrada del evento. Este soporte es ideal para llamar la atención de los viandantes, los cuáles se preguntarán que es lo que hay en el interior del edificio.

Además, es un soporte muy económico al que se le puede sacar un alto beneficio, porque las empresas estarán dispuestas a pagar una mayor cantidad de dinero por este soporte. Ya que es muy visible, debido a su tamaño, y captará la atención tanto de los visitantes del evento como de la gente que pase por la puerta del evento.

Soportes publicitarios

2. Photocall

Para que tu evento tenga presencia en las redes sociales, una idea genial es montar un photocall a la entrada del evento. La gente se hará fotos en él, al mismo tiempo que las subirá a sus redes sociales, haciéndote una publicidad gratis del evento. Además, si este photocall se utiliza como soporte publicitario para los patrocinadores del evento, estos también se podrán beneficiar de esta publicidad gratuita.

Además, puedes añadir un fotógrafo que vaya haciendo fotos a todo el mundo que entre al evento y después vender las fotos a la salida, así podrás sacar doble beneficio de este soporte.

3. Ropa

La ropa ya es un clásico como soporte para los promotores de eventos. Normalmente en los eventos solemos encontrar a los azafatos vestidos con ropa con el logo de una empresa patrocinadora. Además, es una idea genial para que la ropa de los empleados no te cueste dinero. Ya que las empresas suelen pagar el coste de esta ropa, a cambio de que lleven su logo impreso.

Normalmente, lo más habitual es encontrar camisetas con logos. Sin embargo, se puede hacer con cualquier prenda, bien sea una gorra, unos guantes, una chaqueta o incluso hasta los zapatos se pueden llegar a personalizar.

12 tendencias en organización de eventos 2019

4. Regalos

A la gente le gusta lo gratis, por ello solemos encontrar caramelos, bolígrafos, entre otros utensilios, a disponibilidad de los visitantes en eventos. De esta forma nadie saldrá del evento con las manos vacías. Estos utensilios suelen ser muy económicos al por mayor, generando un buen recuerdo de marca entre los visitantes. Además, estos se llevarán el logo de la empresa a casa, por lo que tendrán un recuerdo permanente de la marca. A parte de los regalos más habituales que ya hemos comentado anteriormente, podemos encontrar auténticos detalles como como camisetas, carpetas o fundas de ordenador.

5. Totems

Un tótem es una estructura que suele llevar impreso el logo de una empresa. Estos suelen ser de mayor altura que el resto de los elementos de los stands de la feria, por lo que tienen una mayor visibilidad. Esta mayor visibilidad es lo que hace que capte una mayor atención del público objetivo, por lo que suele gustar mucho a las marcas. Hay una gran variedad de totems, estos pueden ser luminosos o no, con mayor o menos altura, cuadrados, circulares, triangulares, etc.

6. Digital Signage

El digital signage está siendo una revolución en todo lo relacionado en la promoción de marcas, debido al impacto que genera en el público objetivo. Con lo que la cartelería fija se está quedando en un soporte del pasado.

Según el estudio anual de Digital Signage de IabSpain, para soportes de comunicación Indoor, las pantallas digitales representan el 51% del recuerdo por parte del público objetico. Señala, además, que es un gran medio para generar notoriedad. Ya que los anuncios y las ofertas es el contenido más recordado, tomando así la publicidad bastante relevancia en el contexto. Entre los atributos que transmite la publicidad digital, podemos destacar que se percibe como moderna e innovadora (en un 90%), que es diferente y original (para el 88%) y que crean curiosidad y llaman la atención (en el 85% de los casos).

5 ventajas de incorporar carga de batería al Digital Signage

7. Battever

El mejor soporte patrocinador de tu evento, será aquel que creé un valor añadido a los visitantes. Ya que esto generará un buen recuerdo de la marca que aparezca en el soporte y del evento en sí.  Por ello, recomiendo las estaciones de carga para móviles de Battever, las cuáles conseguirán que quedarse sin batería en tu evento, no sea un problema. Todas sus estaciones de carga son personalizables con la imagen del patrocinador y en las que tienen pantalla se pueden añadir tantas imágenes y vídeos como deseen (es genial porque así sirve de canal de comunicación con los visitantes del evento). Además, con las que tienen pantalla, también, podrás beneficiarte de las ventajas del digital signage que hemos explicado en el punto anterior. Si aún no te has convencido para implantar estaciones de carga en tu evento, te recomiendo que leas este artículo:

Alquiler de estaciones de carga para móviles en eventos

Estos son los siete soportes para los patrocinadores que no deben faltar en tu evento. Con estos soportes cualquier empresa estará encantada de ser promotor de tu evento. Espero que te haya gustado y parecido útil este artículo.