+33 7 67 38 43 18

En otro post te hablé sobre los beneficios de la transformación digital y como pudiste apreciar, la integración de la tecnología digital es imprescindible para que tu empresa siga siendo competitiva, genere valor y se ajuste a las necesidades del cliente digital, que debe ser el centro de esta transformación.
Ya es hora de que cambies la forma en la que haces las cosas para afrontar los retos que trae la era digital para las empresas. Para lograrlo, debes empezar a implementar herramientas de transformación digital en tu negocio, es por eso que quería mostrarte algunas de las cuales podrías utilizar:

1. Herramientas para la organización del trabajo

Saber gestionar el cúmulo de tareas pendientes que un equipo de trabajo, o un trabajador, individualmente, puede llegar a tener, es de gran utilidad para ser más productivo y eficiente. Y para conseguirlo, el mundo de la tecnología ofrece una gran variedad de opciones como:

  1. Trello: Es una herramienta de gestión de proyectos que se puede utilizar desde un navegador web o desde su aplicación. Te permite trabajar de forma más colaborativa dentro de una misma empresa gracias a un sistema de tableros distribuido en listas según el estado de las tareas y dentro de cada una de éstas, tarjetas en las que se recoge el contenido de las tareas pendientes. En las tarjetas puedes incluir comentarios, crear checklists, incluir archivos adjuntos, fechas de vencimiento, etc.
    Además, podrás invitar a otros miembros del equipo a tus tableros, lo que te permitirá gestionar conjuntamente proyectos online. Como ves, es una forma muy útil de organizar y compartir trabajos, documentos y comentarios entre los miembros de un equipo.
  2. Drive de Google:Te permite almacenar y compartir archivos en la nube, donde todos los invitados tendrán acceso desde cualquier dispositivo, junto a la posibilidad de editarlos, añadir comentarios, notas y mencionar a usuarios. Además, pone a tu alcance documentos creados con Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), facilitando así la edición colaborativa.
  3. Asana:Es una herramienta online para trabajar en equipo que te permite realizar el seguimiento y gestión de las distintas tareas de un proyecto. Cuenta con un cronograma con el que visualizar y presentar la planificación del proyecto en su totalidad y así poder identificar y resolver los problemas antes de comenzar o durante su evolución. Es una opción ideal para planificar y estructurar las tareas de un proyecto, estar al día, cumplir con los plazos y orientar el trabajo, gestionando las prioridades cambiantes.

Hay otros muchos más ejemplos que no te he explicado de herramientas para la organización del trabajo como Notion, IdeaFlip, Basecamp, Teamlab…,etc . No obstante, cada una tiene sus funcionalidades concretas, por lo que deberás buscar cuál se adapta mejor a las necesidades específicas que pretendes cubrir o incluso escoger varias y complementarlas.

herramientas para la organización de trabajo

 

2. Herramientas para la comunicación interna de la empresa

La comunicación interna es la base para la eficacia y el buen funcionamiento de una empresa, ya que permite lograr la cohesión por parte de sus trabajadores hacia un objetivo común.
Hoy día se tiene acceso a numerosas herramientas que permiten poner en práctica esta comunicación interna. Algunos ejemplos son:

  1. Microsoft Teams: Es la plataforma de comunicación y colaboración integrada a Microsoft Office 365, que permite invitar a los miembros de un equipo de trabajo a colaborar online a través de chats privados o grupales, reuniones por videoconferencias o llamadas de dos o más personas con la posibilidad de compartir pantalla. También, sirve como espacio digital donde compartir archivos, notas y abrir y editar documentos de Word, presentaciones de Power Point y hojas de Excel.
  2. Slack: Es otra herramienta de comunicación con la que crear espacios de trabajo a través de canales privados para mantener conversaciones entre los miembros de un equipo, ya sea mediante chat, llamadas de voz o de vídeo, pudiendo incluso compartir la pantalla del ordenador con cualquiera de ellos. Cuenta, además, con la posibilidad de crear canales compartidos en los que colaborar con miembros de organizaciones externas, sin tener que abandonar tu espacio de trabajo.
    También, podrás acceder a los mensajes y archivos gracias a su historial consultable y añadir aplicaciones de terceros desde su directorio como Google Drive, OneDrive, Dropbox, Trello, etc.

Existen otras como Glip, Chanty o incluso Skype, entre muchos otros, que son muy simples en su utilización y bastante eficientes. Y aunque todas pueden llegar a ser muy similares en muchos puntos, te aconsejo que evalúes detalladamente las necesidades de tu negocio y te decidas en base a esto.

herramientas para la comunicación interna de la empresa

 

3. Herramientas para la digitalización de la facturación y contabilidad de tu empresa

Simplificar y automatizar la gestión administrativa de tu empresa, integrando en una sola plataforma la información financiera y contable te permitirá ahorrarte tiempo y quebraderos de cabeza. Podrás llevar al día la contabilidad de tu empresa, generar impuestos, emitir facturas automáticamente, presupuestos, tener acceso y gestionar todos estos datos desde un mismo sitio de una manera organizada, entre otras muchas ventajas.

Holded, Anfix, Quipu o Billin, son algunos de los softwares de facturación y contabilidad que presentan distintas funcionalidades en función de las necesidades que pretendas cubrir.

herramientas para la digitalización de la empresa

 

4. Herramientas para la gestión de clientes

Invertir en un buen software de gestión de relaciones con el cliente es fundamental para cualquier empresa que quiera situar en el centro de su estrategia a sus clientes, para así tomar las mejores decisiones y aumentar notablemente su satisfacción.

El CRM (Customer Relationship Management) consigue que comprendas mejor a tus clientes, obteniendo información valiosa, que los identifiques y segmentes mejor para lograr una relación más personalizada y efectiva, hasta el punto de fidelizarlos gracias a que acabas desarrollando lazos fuertes.

Una buena opción para empezar es HubSpot CRM, que te permite ver todo el flujo de negocio gracias a sus registros de contactos y de actividades, sincronizándose con Gmail, Outlook o HubSpot Sales, pudiendo siempre saber en qué etapa de la gestión se encuentra el cliente y quedando todo el proceso registrado hasta su conversión en comprador.

Además, tu equipo de ventas puede crearse tareas y asociarlas a un contacto, pudiendo incluso responder a los correos electrónicos con plantillas personalizadas y llevar un seguimiento de forma automática de las tasas de clics y apertura.

El CRM de Britix24 es otra opción por la que te puedes decantar, aunque si buscas algo sencillo, es mejor que no, ya que, es un software muy completo para la totalidad de la gestión de tu negocio.

Existen otras muchas alternativas en función de lo que busques como Zoho CRM, Sugar CRM, Freshsales, entre otras, que optimizarán la relación con tus clientes.

herramientas para la gestión de clientes

 

+ 1 BONUS: Tótems de carga Digital Signage para la transformación digital de tu empresa

Los tótems publicitarios con tecnología vanguardista Digital Signage y servicio gratuito de carga móvil aportan modernidad e innovación al entorno al que se incorporan, a la misma vez que satisfacen la necesidad recurrente de carga móvil y crean una experiencia positiva en los usuarios que se materializa en un mayor reconocimiento de marca.
Son soluciones que han revolucionado la forma en la que las empresas se comunican con su cliente potencial, por lo que, es esencial que formen parte de su transformación digital. Perfectas para campañas de publicidad exterior con las que cualquier negocio aumenta su alcance y también, para campañas publicitarias en el lugar de venta para incentivar y mejorar la experiencia de compra del cliente.

 

totem para digital signage Battever

ENCUENTRA AQUÍ NUESTROS TÓTEMS PUBLICITARIOS PARA DIGITAL SIGNAGE

 

Y estos son los ejemplos más destacados de herramientas que te ayudarán en la transformación digital de tu negocio, espero que te resulten útiles y pongas en práctica alguno de ellos, ¡nos vemos!

Start chat
1
¡Hola! Soy José Miguel de Battever

¿Te gustaría saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio ofreciendo un servicio de carga móvil?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo