Español  English  French  German  Italiano

¿Cómo atraer clientes a mi restaurante?

Para que un restaurante funcione digamos que lo idealele es tener buena comida, un sitio agradable, y un servicio donde la gente se sienta como en casa. Y que, al salir por la puerta de tu restaurante, tus clientes comenten frases como “¡qué bien hemos comido!” o “¡que genial hemos estado!”

Sin embargo, esto no lo podemos conseguir si la gente no viene a nuestro restaurante. De nada te sirve tener el mejor restaurante, si la gente no sabe de su existencia. Es por ello por lo que aquí os dejamos 10 ideas para atraer clientes a vuestro restaurante:

Cómo atraer clientes a mi restaurante

Ideas para atraer clientes a un restaurante

Consigue nuevos clientes para tu restaurante dándote a conocer:

 

1.Asociarse con una organización benéfica local.

Las organizaciones benéficas suelen moverse mucho por entornos locales, donde se encuentras tus potenciales clientes. La organización puede poner un cartel de tu restaurante en cada uno de sus eventos para recoger donativos, hablaran de ti como colaborador, y tu imagen social mejorará. La imagen social, poco a poco se ha ido convirtiendo en un elemento esencial para la supervivencia de las empresas en el mercado actual.

Para colaborar con la asociación, puedes donarle la comida que te sobre, establecer un porcentaje de tus ingresos para la asociación o servirles alguna que otra comida gratuitamente.

2. Distribuye Flyers inteligentes.

Un flyer inteligente consiste en un folleto pequeño y específico con un simple mensaje y promoción. Asegúrate de que tu oferta dura al menos un mes, para que las personas puedan encontrar tiempo para usarla. La oferta que utilices depende de ti. Si estás incluyendo un cupón, otorga al menos un 20% de descuento. También puedes intentar regalar aperitivos o postres gratuitos.

Definitivamente no quieras molestar a la gente con tus flyers. Distribuirlos semanalmente molestará a tus clientes, y hará que sea menos probable que visiten su restaurante. Además, la mayoría de los folletos dejados bajo el parabrisas, terminan en la basura. Presenta tu restaurante de una manera profesional y verás los beneficios.

3. Página web simple.

Muchos restaurantes tienen páginas web sofisticadas y con demasiada información. Recuerde que lo bueno y breve, dos veces bueno. Así que debe tener fácilmente visible su menú, información de contacto, ubicación y el horario. Cualquier otra cosa es solo relleno, que no es necesario.

4. Guías de restaurantes.

Es esencial, estar en las principales guías de restaurantes. La gente cuando viaja, ya no pregunta a la gente local por un buen restaurante. Por ello, tienes que estar en sitios web como “TripAdvisor” o “El tenedor”.

5. Redes sociales.

Hoy en día si no estás en las redes sociales, es como si no existieras. Las redes sociales es la mejor manera y la más barata de estar en contacto con tus clientes. No olvides que la gente come por la vista, por ello es fundamental que cuelgues fotos súper apetecibles.

La gente funciona por impulsos. Si cuelgas una foto a las dos de la tarde, cuando la gente está a punto de salir del trabajo y deseando de llegar a casa para comer, le entrarán unas ganas tremendas de ir a tu restaurante. De lo contrario, no publiques a las cuatro de la tarde, cuando la gente hace la digestión.

 

Consigue nuevos clientes mejorando tu restaurante:

 

6. Empieza por todo lo alto.

Si vas a abrir un restaurante, asegúrate de tener una gran inauguración. Elige bien el día de la apertura, hazlo saber a la gente de tu entorno, ten en cuenta que las primeras impresiones son las más importantes y pueden ser decisivas en el futuro de tu negocio. Considera la posibilidad, de ofrecer muestras con tus especialidades o invita a gente con influencia en el entorno local, como al alcalde o algún famoso local. Todo lo que empieza bien, acaba bien.

7. Happy Hours.

Happy Hours

Las horas felices es lo mismo que decir beneficios felices. Las horas felices consisten en establecer precios reducidos en los momentos con menos demanda del restaurante.

Una buena técnica puede ser, reducir los precios de las bebidas y aperitivos de lunes a jueves por la tarde. Así un grupo de amigos que vayan a pasar la tarde allí, debido a las happy hours, pueden que acaben tomando la cena en el restaurante. No obstante, lo mejor es que usted establezca el momento de las happy hours, en función de su restaurante y su perfil de cliente.

8. Música.

¿A quién no le gusta disfrutar de una velada con un poco de música? Un concierto en directo, mientras la gente disfruta de tus deliciosos platos, puede ser la combinación perfecta, para diferenciarte de la competencia. Comer, beber y bailar, ¿Qué más quieres?

9. WiFi

El wifi es muy importante, y en algunos casos, es una necesidad para muchos clientes de restaurantes. Muchas personas deciden dónde van a comer, según si tiene Wifi o no. Las personas necesitan socializar en línea, y en algunos casos estar en contacto con el trabajo. Ofrecerles este incentivo, aumentará las posibilidades de que los clientes se decanten por tu restaurante.

10. Battever

Resolverle a tus clientes uno de los mayores problemas hoy día, la batería baja, no está nada mal. Battever es una empresa que ofrece un servicio de carga de batería a dispositivos móviles, en espacios públicos. Tus clientes podrán comer mientras usan y cargan el móvil en la misma mesa, gracias a sus dispositivos de carga portátiles. De nada te sirve ofrecerle wifi a tus clientes, si estos no tienen batería. ¡Nada mejor que salir de un restaurante, con la batería y el estómago lleno!

Cargador Batería para Restaurante

En definitiva, estar al día de las últimas tendencias, te permitirá una estrategia de diferenciación y liderazgo. Con lo que conseguirás una mayor ventaja competitiva y unos beneficios extraordinarios de tu negocio

Cargadores para hosteleria

¿Conoces las estaciones de carga Battever para hostelería?