El comercio retail está en constante evolución y cada día que pasa es más complicado atraer a los consumidores. La dura competencia obliga a las empresas a estar pendiente de las últimas tendencias del sector y realizar estrategias que permitan diferenciarse del resto. Hace un tiempo hablamos sobre 8 tendencias del Retail en 2019. En esta ocasión queremos traer 8 consejos o tips que te ayudarán a atraer clientes a tu tienda de ropa:

1.    El diseño de la tienda

Tener un buen diseño de tienda es fundamental tanto para atraer clientes como para mantenerlos durante más tiempo en el establecimiento.

Probablemente, el escaparate de tu tienda será lo primero que vean todas las personas que pasen frente a tu negocio. Por ello, es importante realizar esfuerzos de diseño y marketing con el objetivo de que estas personas tomen la decisión de entrar.

Existen diferentes técnicas de escaparatismo, pero es recomendable seguir las siguientes claves:

  • Usa una buena iluminación: Esto te permitirá resaltar algunos elementos con respecto al resto.
  • Personalidad: Transmite una personalidad de marca para que tus consumidores se sientan identificados.
  • Innova: Estate al tanto de las últimas tendencias y observa a la competencia. Trata de ser original para diferenciar tu marca de las demás.
  • Elabora un orden: El orden en el que se dispone los elementos de un escaparate responde a una razón específica. Refleja organización y ganarás muchos puntos en tu presentación.

 

Tiendas de ropa

2.    Ofrece un servicio de carga en tu tienda de ropa

Es un hecho que los dispositivos móviles están adquiriendo un rol cada vez más importante en el proceso de compra de los clientes en las tiendas de ropa físicas.

Por este motivo, una de las últimas tendencias tecnológicas en tiendas Retail son las Estaciones de carga para móviles.

Las ventajas de ofrecer un servicio de carga gratuito a tus consumidores son las siguientes:

  • Se trata de una tecnología útil, moderna e innovadora. ¡Una excelente forma de dar un paso adelante hacia la transformación digital en tu establecimiento!
  • Cubre una necesidad básica del consumidor como es la carga móvil.
  • El cliente pasa más tiempo comprando mientras espera a que la batería de su móvil esté llena.
  • Crea un muy buen recuerdo de marca y favorece la fidelización del mismo.
  • Estarás diferenciándote de la competencia.
  • Podrás Atraer clientes más consumidores potenciales a tu tienda.

Tiendas de ropa

¡Que tus clientes no se queden sin batería! Descubre los cargadores de móviles para tiendas de ropa

 

3.    Ten presencia en línea: Atraer clientes con Google Shopping

¿Qué es Google Shopping? Y… ¿Por qué es tan útil para mi negocio? Pues bien, se trate de un sitio web creado por Google que integra un motor de comparación de precios.

Esto permite a los usuarios buscar diferentes ofertas de productos a través de Google. Los comerciantes pueden anunciar sus productos en este espacio para generar más tráfico y ventas en su sitio web.

Los anuncios aparecen con una foto del artículo acompañado del precio del mismo, lo que lo hace muy visual, relevante y llamativo.

Por tanto, si aún no has creado la tienda de ropa online de tu marca o negocio, ¡Este es el momento!

Tiendas de ropa

4.    Perfecciona el servicio al cliente

Los consumidores cada vez son más exigentes y buscan la mejor atención. Por esto, es recomendable realizar esfuerzos para mejorar todo lo posible el servicio al cliente que ofrecemos en nuestro establecimiento. Algunos consejos que nos pueden ayudar a mejorar esto son:

  • Saludar: Mucho mejor si va acompañado de una sonrisa por parte del vendedor.
  • No asaltes: Tenemos que evitar no presionarlos ni incomodarlos. Acércate en el momento adecuado.
  • Saber asesorar: Recomienda aquel producto que realmente busca o necesita.
  • Muestra una buena actitud: No mostrar cansancio, molestia o desinterés.
  • No abandones al cliente al que estás atendiendo por atender a otros.

Tiendas de ropa

5.    Escucha a tus compradores

Somos conscientes del gran valor que tiene obtener un feedback por parte de nuestros clientes.  Tener una buena disposición, practicar la empatía, ser asertivo, positivo y sociable, ayudará a que el consumidor se sienta más cómodo y confiado para realizar cualquier comentario.

Pero, ¿Qué podemos hacer con toda esa información que obtenemos?

No solamente detectar cualquier imperfecto que surja para solucionarlo, sino que se puede diseñar servicios adaptados a las necesidades de tus consumidores, diseñar estrategias de marketing más efectivas o establecer nuevos canales de ventas.

Tiendas de ropa

6.    Aprovecha las Redes Sociales

Las marcas o tiendas de ropa han encontrado en el Social Media una manera muy útil para estar más cerca de su público y dar visibilidad a sus artículos.

Tanto Facebook como Instagram han incorporado una sección de “tienda” que permite la venta de productos de manera gratuita.

Entre los beneficios de la venta en esta plataforma se encuentran: Incremento en las ventas, facilidad para aquellos negocios que no tienen los recursos necesarios para invertir en la creación de una tienda virtual y gastos en comunicación más baratos que para una tienda online.

En definitiva, se trata de una opción económica e ideal para aquellos comerciantes que quieran iniciarse en la venta online.

Tiendas de ropa

7.    Recompensa la lealtad de tus clientes

Esto puede ser una buena estrategia no solo para mejorar la fidelización, sino que también para aumentar las ventas.

Las recompensas que vayamos a ofrecer debe estar en sintonía con la experiencia de la marca. Bien ofreciendo descuentos en sus propios productos o de otras marcas colaboradoras que transmitan una imagen y valores similar a la tuya.

Trata de ofrecer algo que la gente quiera y sin demasiadas condiciones para que sea accesible para el cliente.

Algunas de las recompensas más valoradas por los consumidores son:

  • Descuentos en productos.
  • Productos gratis.
  • Recompensas por compra (Puntos).
  • Ofertas promocionales basadas en una compra pasada.

Tiendas de ropa

8.    Celebra eventos dentro de tu tienda de ropa

La evolución del comercio en el sector retail ha cambiado la forma en la se presentan los productos. Cada vez es más habitual crear experiencia reales y únicas para que el cliente se sienta más identificado con la marca. Muchas tiendas ya lo han puesto en práctica y los resultados han sido más que favorables al conseguir sorprender, atraer clientes y fidelizar a los asistentes de su evento.

Algunos ejemplos de modelos de eventos exitosos en tiendas son:

  • Talleres de DIY: Talleres donde el propio consumidor pueda crear cosas contigo. Se trata de una buena forma para crear vínculos.
  • Exposiciones: Pinturas o ilustraciones expuestas en las paredes de tu tienda.
  • Música en directo: Haz que la apertura de tu negocio sea una fiesta inolvidable.

Tiendas de ropa

Por último, me gustaría recomendarte el siguiente blog donde hablamos sobre 10 acciones en el punto de venta que deberías conocer para tiendas Retail. ¡Estoy seguro que te puede interesar!

Cargadores de moviles para retail

¿Conoces las estaciones de carga Battever para tiendas Retail?