+33 7 67 38 43 18

Los patrocinadores te permiten liberarte de gran parte de la carga económica que puede suponer el organizar un evento, logran que el número de asistentes sea mayor y además aumentan tu relevancia a través de su imagen de marca. Es por eso que es imprescindible que cuentes con ellos.

A la misma vez, las empresas patrocinadoras también se benefician con este tipo de colaboraciones, ya que ganan más visibilidad, consiguen llegar a su público objetivo y mejoran su posicionamiento y prestigio. Como ves, resulta ser un acuerdo de beneficio mutuo al salir ambas partes ganando.

De todos modos, recuerda que organizar un evento es todo un reto y por eso primero quiero que te leas este artículo para que no partas desde cero.

Una vez que tengas claro cómo planificarlo, empieza a buscar patrocinadores para poder financiarlo y ganar notoriedad. Es por eso que hoy he querido darte algunas recomendaciones para que consigas captar patrocinadores:

1. Haz una lista de potenciales patrocinadores

Lo primero que debes hacer es empezar con tiempo a realizar una lista en la que identifiques a tus potenciales patrocinadores. Busca a compañías que patrocinen eventos o actividades parecidas a la tuya. Ten en cuenta también a compañías que ya te hayan patrocinado o con las que tengas contacto directo y puedas conseguir que te patrocinen.

No te ciegues con las marcas más populares porque son las más demandadas. Primero ponte en contacto con otras que, aunque no sean tan conocidas te van a aportar financiación para que tu evento sea viable y una vez que lo hagas pues ya inténtalo con las más conocidas por si quisiesen colaborar contigo.

Puedes ayudarte de la plataforma SponsorMyEvent para realizar tu búsqueda, ya que en ésta seguramente encuentres a empresas dispuestas a patrocinarte.

Encárgate de investigar a todas las compañías que formen parte de tu lista, anticípate a sus necesidades y piensa en cómo debes actuar para conseguir que te patrocinen.

Lista de potenciales patrocinadores

2. Busca a la persona idónea para hacerle llegar tu propuesta

Una vez que hayas hecho tu lista de potenciales patrocinadores, es muy posible que no sepas con quién debes hablar y si es así, lo mejor es que utilices Linkedin y busques a la persona que se encarga de decidir sobre el patrocinio de eventos. Segmenta tu búsqueda por sector y empresa por ejemplo y ten en cuenta que normalmente alguien que lleve este tipo de cuestiones estará dentro del departamento de marketing.

Envía a tu lista de contactos una invitación a conectar personalizada o pídele a algún contacto tuyo que comparta tu perfil con sus contactos y argumentales el motivo por el cual quieres conectar y si les gustaría recibir más información vía email.

También puedes llamar por teléfono a la empresa para conseguir hablar con alguna de las personas de tu lista.

Una vez que consigas una dirección de correo electrónico porque hayan accedido a dártela, redacta un mensaje de presentación en el que expliques por qué contactas con ellos y los beneficios que sacarían de su colaboración, adjuntándole tu propuesta de patrocinio.

Busca a la persona idónea para tu propuesta

3. Define con claridad tu propuesta de patrocinio

Esta propuesta debe contener una descripción del evento en el que aparezcan datos relevantes como el nombre, día, hora y lugar de realización, a quién va dirigido, lo que te diferencia del resto, etc. También, en caso de que ya hayas realizado eventos similares, inclúyelo, ya que puede generar más confianza en tus potenciales patrocinadores.

Además, en tu propuesta debes convencer a tus patrocinadores de lograrán tener mayor visibilidad, mejorarán su imagen de marca e impulsarán sus ventas. Si no consigues hacerles ver el beneficio que pueden obtener patrocinándote, no obtendrás su colaboración.

Es por eso que una vez les muestres cómo pretendes planificarlo todo, debes explicarles qué acciones están previstas para que tenga impacto su inversión. Aquí es donde debes mostrarle los paquetes de patrocinio que ofreces y sus beneficios.

Define con claridad tu propuesta de patrocinio

4. Ofrece diferentes categorías de patrocinio

Es recomendable que lleves a cabo una estrategia de precios ofreciendo varias opciones de patrocinio, ya que habrá compañías que tengan una menor capacidad financiera que haga que prefieran optar por una opción más económica, al igual que habrá otras que no.

Por eso debes tener categorías de patrocinio en tu evento con distintos beneficios en cada una.  Por ejemplo, aquel patrocinador que pertenezca a la primera categoría que la puedes denominar diamante o platino, va a obtener beneficios exclusivos de su colaboración, a diferencia de otro patrocinador que forme parte de categorías inferiores como oro, plata y bronce.

Ofrece diferentes categorías de patrocinio

5. Crea ofertas atractivas para tus patrocinadores

Convence a tus patrocinadores con tus paquetes de patrocinio y en función del que elijan, puedes ofrecerle, entre otras más opciones, todo o parte de lo siguiente:

  • Expone a tus patrocinadores online, ya que tu sitio web será lo primero que visiten los asistentes a tu evento, junto a tus redes sociales. Puedes incluir banners publicitarios en tu web e utilizar anuncios o mencionarlos en redes sociales.
  • Crea oportunidades para que tus patrocinadores hablen o se dirijan a tus asistentes proporcionándoles una mesa redonda en la que poder compartir con ellos buen contenido sobre su marca y debatir o dejando que den un discurso. Esto generará un impacto muy directo en tus asistentes.
  • Utiliza el live streaming para aumentar el alcance de tu evento, llegando a un mayor número de personas. Además, sirve como herramienta de marketing, ya que puedes ofrecerles la posibilidad a tus patrocinadores de interactuar con toda esta audiencia a través de anuncios bumpers por ejemplo.
  • A través del personal de tu evento puedes también promocionarlos usando uniformes personalizados con el logotipo de las marcas que te patrocinen.
  • Comparte tu espacio con tus patrocinadores para que así ganen más visibilidad y capten potenciales clientes. Lo puedes hacer a través de stands de la marca.
  • Usa estaciones de carga Battever para satisfacer una necesidad real de todos tus asistentes, la carga de sus teléfonos móviles y tablets. Además, como son personalizables con publicidad, podrás al mismo tiempo promocionar a tus patrocinadores en ellas.

Crea ofertas atractivas para tus patrocinadores

Un ejemplo muy demandado en eventos es el Battever Cell Multimedia que es un tótem de carga con pantalla digital que ofrece la ventaja de poder realizar una publicidad dinámica mediante Digital Signage. Con éste, generarás en tus asistentes un buen recuerdo de marca al visualizar publicidad digital altamente eficaz y ofrecer a la misma vez un servicio de carga gratuita de móviles que mejorará la experiencia de tus asistentes.

ENCUENTRA AQUÍ NUESTRAS ESTACIONES DE CARGA PARA MÓVILES EN EVENTOS

Y si quieres saber más sobre qué soportes utilizar para publicitar a los patrocinadores en tu evento fíjate en este artículo que seguro te sirve de ayuda.

Estos son todos mis consejos para que logres captar patrocinadores para tu evento, ¡hasta la próxima!

Start chat
1
¡Hola! Soy José Miguel de Battever

¿Te gustaría saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio ofreciendo un servicio de carga móvil?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo