Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cómo crear cartas de restaurantes o bares

Un buen diseño del menú de tu restaurante o bar puede mejorar la experiencia gastronómica, ayudar a los clientes a tomar una decisión satisfactoria y estimular el apetito. Por ello, el menú debe ser más que una lista de platos. Es una herramienta capaz de comunicar la identidad del negocio y generar ganancias.

Aquí te damos 10 soluciones a cómo crear un menú con ejemplos:

    1. Punto ideal de la carta

Durante años, los restaurantes han diseñado sus menús suponiendo que de forma natural, los ojos del cliente van primero a la esquina superior derecha de la carta. Por eso han colocado sus productos con mayor beneficio en ese “punto ideal”.

Sin embargo, nuevas investigaciones demuestran que los clientes tienden a leer los menús como un libro, comenzando en la esquina superior izquierda.

Punto ideal de la carta

    2. Divide el menú en secciones lógicas

Haz fácil la búsqueda de los platos para los clientes, incluyendo una plantilla de carta organizada en secciones lógicas.

Divide el menú en secciones lógicas

    3. No uses demasiadas fotos

Las fotografías de comidas en cartas se sueles asociar más a flyers de publicidad o grandes restaurantes de comida rápida, no a restaurantes de alta gama. Si se usan fotos, deben de ser de una alta calidad, profesionales. En general, es mejor dejar la calidad de los alimentos a la imaginación del cliente.

No uses demasiadas fotos

    4. Considera utilizar ilustraciones

En lugar de fotografías, prueba a usar ilustraciones, que suelen ser más llamativas y pueden ayudarte a comunicar la personalidad del restaurante.

Considera utilizar ilustraciones

    5. No enfatices los precios

No hagas que lo que primero se vea sea el precio, los clientes serán demasiado conscientes de cuánto están gastando. Un estudio revela que si se omiten el signo de la moneda en la carta de restaurantes o bares,  los clientes probablemente gastarán más.

No enfatices los precios

    6. Considera utilizar cajas

Las cajas dirigen la atención a grupos de platos del menú, que en ocasiones pueden ser utilizados por el restaurante para promocionar platos con los mayores márgenes de beneficios.

Considera utilizar cajas

    7. Escoge bien la tipografía

Una tipografía adecuada comunicará mejor y resultará en un menú legible y atractivo. La selección de la tipografía dependerá de la cantidad de texto que se necesite incluir en la carta. Utilizando distintos tipos de tipografía, para distinguir por ejemplo entre nombres de platos y descripciones de los mismos, ayudarán al cliente a guiarse por el menú.

Tipografía

    8. Elige colores apropiados

Selecciona los colores del menú en función del público objetivo y del tema del restaurante. Los colores tienen efectos psicológicos en el lector. La gama de colores ayudará a establecer el ambiente del restaurante y llamará la atención de ciertos platos.Elige colores apropiados

    9. Resalta los artículos más vendidos

Promueve tus platos más populares, si se está vendiendo bien debe haber una buena razón. Es por eso que siempre se deben colocar los platos más vendidos dentro de las dos o tres primeras opciones de cada categoría.

Resalta los artículos más vendidos

    10. Usa símbolos e iconos

Estudios han demostrados que el uso de símbolos e iconos ayuda a dirigir la atención a ciertos platos del menú. También ayudan a mejorar el diseño general y hacerlo más legible.

Una estrella puede mostrar que el plato es muy bueno o popular. La opción de añadir un icono para platos vegetarianos o veganos es mejor que apartarlos en una sección especial del menú.

Utiliza símbolos e iconos

 

Al igual que con la mayoría de los aspectos del marketing, diseñar el menú es algo que está en constante avance. Para lograr los mejores resultados, necesita estar continuamente modificándolo.

    +1 BONUS. Haz que tu carta sea más que una carta

Llama la atención de tus clientes con algo distinto, si ese detalle además es útil seguramente cause un buen recuerdo en tus visitantes. Incluso puede que lo comenten en sus círculos de conocidos, generando así nuevos clientes.

Cargadores diseñados para hostelería

Un método clásico de uso adicional de la carta es el de darle formato de servilletero, pero es tan habitual que ya ha perdido totalmente el efecto sorpresa.
Una nueva tendencia, aprovechando la época tecnológica en la que nos encontramos, es la de ofrecer servicio de carga de móviles con la misma carta de menú. En Battever estamos especializados en esto y nos puedes encontrar tanto en amazon como contactando con nosotros para un servicio y presupuesto mas personalizado.

¡Con estos 10 (+1) consejos conseguirás crear cartas de restaurantes o bares fáciles de leer y exitosas, que atraerán a tus clientes!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.