+34 958 05 66 75 info (@) battever.com  

Para empezar a hablar de la batería de iPhone en particular y de baterías en teléfonos móviles en general, es importante saber de qué manera se pueden medir para comparar después la evolución entre unos modelos y otros.

En este caso vamos a hablar de miliamperios por hora (mAh), hacen referencia a la carga eléctrica que es capaz de almacenar la batería y también al tiempo de carga y descarga de la batería. En pocas palabras, a igual velocidad de consumo, cuantos más miliamperios tenga una batería, más durará la descarga de esta y por lo tanto más nos durará la batería en nuestro dispositivo.

Es cierto también, que al hablar de smartphones, cuantos más mAh tenga una batería, mayor grosor o tamaño tendrá el terminal, ya que la batería será más grande. En el caso de Apple, por ejemplo, se han diseñado dispositivos con pantallas más grandes y, por tanto, también con más espacio para montar baterías de mayor tamaño.

Estos datos deberían de ser suficientes, ya que realmente no nos importa la cantidad exacta de mAh de nuestra batería, si no la duración que tendrá. El motivo por el que no nos deben de importar tanto los mAh, es porque según la optimización del sistema, una batería con menos mAh nos puede durar mucho más tiempo que una de mayor mAh con un software mal optimizado.

Y es que todos sabemos que los móviles iPhone tienen muchísimas ventajas, pero una realidad innegable es que:

La batería del iPhone dura poco.

Como vamos a centrarnos en el caso concreto de Apple, aquí dejo una tabla con la variación de mAh que han sufrido los diferentes teléfonos móviles presentados por esta marca:

iPhone Original iPhone 3G iPhone 3GS iPhone 4 iPhone 4s iPhone 5 iPhone 5c iPhone 5s
1.400 mAh 1.500 mAh 1.219 mAh 1.420 mAh 1.432 mAh 1.510 mAh 1.560 mAh 1.440 mAh

 

iPhone 6 iPhone 6 Plus iPhone 6s iPhone 6s Plus iPhone SE iPhone 7 iPhone 7 Plus
1.810 mAh 2.915 mAh 1.715 mAh 2.750 mAh 1.624 mAh 1.960 mAh 2.900 mAh

 

Batería de iPhone.

 

Suponemos que desde el primer iPhone, este producto fue una revolución en todos los sentidos. En temas de batería los dos primeros modelos tenían una buena posición, no solo teniendo en cuenta que hablamos de teléfonos de los años 2007/2008, sino que también contaban con una batería similar o más competente a la de los terminales que Apple ha lanzado más tarde.

Con la aparición de los iPhone 4, dentro de estos, el iPhone 4s llegó a conseguir una duración de la batería que no volvió a igualarse hasta la llegada del iPhone 6. Aunque en la gama de iPhone 5 (5, 5s y 5c) las baterías tuvieran miliamperios por hora superiores al iPhone 4s, su duración era inferior a la del iPhone 4s ya que el consumo, tanto del procesador como de otros componentes, era mayor.

El salto…

Duración de la batería del iPhone 6:

Cuando pasamos al iPhone 6, hay un cambio de batería, viéndose esta mejorada. El teléfono cuenta con un tamaño mayor, lo que supone un mayor espacio para la batería y lo que hace que la capacidad de esta sea superior a la de los anteriores teléfonos de Apple. Mención especial requiere el iPhone 6 Plus, con tamaño más que suficiente para albergar una buena batería que tuviese la duración necesaria para que el usuario no tuviera que preocuparse por cargarla en cualquier momento, aun haciendo un uso intensivo del teléfono.

Con la llegada del iPhone 6s y observando que posee, además de ser el primer iPhone mínimamente resistente al agua, una batería inferior a la de su predecesor, debido a la nueva pantalla con Force Touch, todo apuntaba a que no podría ofrecer la duración que se esperaba de dicho teléfono. Sin embargo, para sorpresa de todos, la batería del iPhone 6s, con sus 1.715 mAh, batió records de autonomía. Lo mismo ocurrió con el iPhone 6s Plus, donde la batería disminuyó de 2.915 mAh en el iPhone 6 Plus a 2.750 mAh en el iPhone 6s Plus.

El lanzamiento del iPhone SE puso en duda la autonomía de su batería, debido a la reducción de su tamaño en comparación con los modelos anteriores. Su batería tiene menos mAh que la de la gama de los iPhone 6, pero al ser un modelo más avanzado cuenta con un mejor procesador, más eficiente en consumo, que ayuda al teléfono a aumentar su autonomía.

La capacidad de la batería de los iPhone 7 y 7 Plus se ve aumentada, en parte gracias a la sustitución del jack de auriculares por el puerto Lightning, que ocupa menos espacio y así este puede aprovecharse para otros elementos, como puede ser la batería. Como consecuencia de ello, el iPhone 7 ofrece dos horas extra de autonomía con respecto al 6s y el iPhone 7 Plus se queda en una hora más que su predecesor, no es una revolución pero sin duda era algo necesario.

Mayor duración de la batería en iPhone 7.

Ahorrar batería en iPhone

Los iPhones son dispositivos que marcan modas cada vez que sale un nuevo modelo y, no solo eso, Apple se encarga de intentar cuidarlos a lo largo del tiempo, pero como todo dispositivo con batería, con el transcurso de los meses esta termina viéndose desgastada, notándose en una reducción de tiempo de uso del iPhone. A pesar de que esto es inevitable, si que podemos mitigar estos efectos o, al menos, retrasar su llegada haciendo un uso moderado del dispositivo.
Si en tu caso ya es tarde y tu móvil se está resintiendo por el paso del tiempo en forma de problemas con la duración de tu batería, aun tenemos algunas ideas para tí.

Cómo ahorrar batería

En primer lugar ten en cuenta valora hacer un uso mas responsable de la batería de tu iPhone, para ello:
Visita nuestro artículo en el que hablamos sobre este tema

Cómo calibrar la batería de tu iPhone

Si en cambio has detectado que tu dispositivo tiene un comportamiento fuera de lo normal en lo que respecta a la batería, su duración y porcentajes, quizá aún estés a tiempo de corregir esos problemas visitando y siguiendo los siguientes pasos:
Visita nuestro artículo en el que hablamos sobre este tema

A partir de aquí nos queda la última opción, asumir que nuestro móvil ahora tiene una batería de menos duración, por lo que nos toca buscar alternativas para mantenernos conectado durante todo el tiempo nos sea necesario. Para ello aquí os vamos a mostrar las powerbanks y fundas-batería de iPhone con mejores valoraciones en la actualidad, quizá sea el momento de ayudar a tu dispositivo con alguna de ellas: