+33 7 67 38 43 18

Los comercios están continuamente reinventándose para tratar fidelizar y mantener a sus clientes. Es por esto, que se trata como un aspecto importante dentro de la estrategia de marketing en cualquier establecimiento.

Para esta ocasión queremos arrojar algo de información sobre este tema. Por tanto, estos son los 5 consejos a considerar para fidelizar a los clientes en un supermercado:

1.    Precios promocionales

Los descuentos y las promociones especiales no son solamente una magnífica forma de atraer a nuevos clientes, sino que, además, también lo es como estrategia de fidelización.

Obtener unos buenos resultados con este tipo de acción requiere una preparación previa. En primer lugar, es muy importante realizar un estudio para detectar el público objetivo.

Un factor determinante será establecer la variación en el precio que sufrirá el producto o productos en cuestión.

La sensibilidad al precio por parte del consumidor dependerá de varios factores, tales como: el económico, formativo y el tipo de producto.

Una vez estudiado todo esto y considerando los objetivos a alcanzar, tendremos la información suficiente para elaborar una excelente estrategia de precios promocionales.

Descuentos para fidelizar clientes

2.    Trato al cliente en supermercados

El servicio al cliente es uno de los aspectos fundamentales que determinan el grado de satisfacción del comprador en un supermercado.

Como bien sabemos, una buena atención acerca el consumidor a la marca. Lo que provoca una mayor probabilidad de mantener una relación a largo plazo.

Por tanto, detectar los problemas o las carencias que se produzcan en tu negocio con respecto a este servicio, te permitirá corregir los errores. Para estos casos, una buena solución es invertir en formación para capacitar a los empleados en puestos de atención del consumidor.

Por último, considera tener un plan de servicio para tus compradores. Para ello, obtén un feedback de tus compradores y ten en cuenta sus necesidades, hazte con un equipo trabajadores formados y crea soluciones alternativas.

3.    Ofrece servicios gratuitos de valor añadido

Estamos ante un tipo de consumidor cada vez más exigente, que pide un trato personalizado e inmediato y, además, tiene una gran capacidad de influencia.

En principio, esto podría suponer un problema para el establecimiento. Pero también puede ser aprovechado para diferenciarte de la competencia y sacar beneficio de ello.

Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías que vienen a cubrir las necesidades del cliente en espacios públicos. Además de mantener a tus compradores satisfechos, estás favoreciendo un cambio hacia la transformación digital en tu supermercado.

Un ejemplo de esto, es ofrecer un servicio de Wifi gratuito para que tus clientes puedan seguir en línea mientras realizan su compra.

Cabe mencionar, además, las estaciones de carga para móviles como uno de los servicios más demandados por el consumidor en la actualidad. No es para menos, ya que los dispositivos móviles cada vez tienen más presencia en el proceso de compra (búsqueda de información sobre los productos, comparar precios, etc…)

Por tanto, los beneficios de ofrecer un servicio de carga en un supermercado son los siguientes: Mejoras la experiencia de compra al cubrir la necesidad de carga, atraes y fidelizas a tus compradores, y lo más importante, ¡Pasan más tiempo en tienda comprando mientras esperan a que su dispositivo esté totalmente cargado!

Publicidad para PLV

4.    Programas de fidelización para supermercados

Los sistemas de recompensas es una técnica que se realiza con bastante frecuencia dentro del sector retail.

Esto te permite premiar la confianza y la lealtad de aquellos consumidores que están más comprometidos con la marca. Asimismo, también cumple una muy buena función al convertir nuevos clientes fidelizados.

Existen diferentes tipologías de programas de fidelización, vamos a comentar aquellos que consideramos más adecuados para supermercados:

  • Sistema móvil basado en puntos: Ofrece contenido y ofertas a miembros exclusivos a partir de una escala de lealtad, usando como soporte una App.
  • Programa basado en compras en línea: Los consumidores obtienen puntos por cada compra, que pueden ser utilizado para adquirir productos en un futuro.
  • Programa a partir de tarjetas de crédito y débito: Ofrecer distintos descuentos de forma diaria o semanal en los productos del supermercado.
  • Pertenencia al club de la marca: Servicios exclusivos, sorteos, cheques de ahorro, descuentos en otros comercios, etc…

5.    Fideliza clientes gracias a la presencia Online

El ámbito digital ha permitido a los comercios la posibilidad de ampliar los servicios más allá del establecimiento físico.

Tener presencia en el medio online, aparte de incrementar la imagen y la difusión de la marca, es de gran valor para ofrecer un completo servicio al consumidor.

Las redes sociales cumplen una función muy importante en este proceso. Permite realizar una comunicación con los usuarios de forma totalmente gratuita y la posibilidad de resolver cualquier duda o problema que surja entre los seguidores.

Realizar pedidos por internet con trasporte a domicilio de los productos, ha demostrado ser un servicio muy valorado por los usuarios. Es una magnífica solución para todos aquellos clientes que carecen de tiempo para ir a comprar o tienen dificultades para desplazarse al supermercado.

Presencia online en supermercados

 

Estamos llegando al final, pero antes de terminar me gustaría dejarte por aquí otro artículo que te puede interesar:

 8 tendencias del Retail en 2019

Un saludo y… ¡Te espero en la próxima!

Cargadores de moviles para retail

¿Conoces las estaciones de carga Battever para tiendas Retail?

Start chat
1
¡Hola! Soy José Miguel de Battever

¿Te gustaría saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio ofreciendo un servicio de carga móvil?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo