+33 7 67 38 43 18

En un sector donde se prima el dinamismo, la innovación y la constante transformación, se hace imprescindible el tener en cuenta los nuevos hábitos y preferencias de los consumidores para lograr adaptar los establecimientos hosteleros y convertir estas nuevas necesidades en una oportunidad de negocio. Por esta razón, quería contarte algunas de las tendencias en hostelería para este año:

1. Tendencia a la gestión circular de los recursos

Implementar una estrategia de economía circular en tu negocio es otra de las tendencias que están marcando el sector de la hostelería. Y, ¿qué es esto de la economía circular? Consiste en acabar con el tradicional ‘producir, consumir y tirar’, para dar paso al ‘reducir, reusar y reciclar’.
Para lograrlo debes poner en marcha acciones relacionadas con la gestión del desperdicio de alimentos y su total aprovechamiento, el ahorro energético y de agua, políticas de reciclado, el consumo responsable y la minimización de residuos, el fomento de la movilidad sostenible, entre muchas otras.

Un ejemplo de caso de éxito en activar una estrategia de economía circular fue el restaurante ‘La Barraca’ en L’Ampolla (Tarragona).

También, otra referencia de buenas prácticas de economía circular ha sido la cadena hotelera Iberostar, reduciendo el uso de plásticos desechables de todas sus habitaciones y motivando la limpieza de los fondos marinos.

Gestión circular de los recursos

 

2. Estaciones de carga móvil para hostelería

Demuestra a tus clientes que estás a la última en tecnología innovadora y moderna ofreciéndoles una solución de carga rápida y segura. Cada vez son más los negocios hosteleros que incorporan estaciones de carga en sus establecimientos por todos los beneficios que aporta.

Estarás satisfaciendo una necesidad recurrente de carga móvil que mejorará la experiencia de los usuarios con tu establecimiento y que te ayudará a fidelizarlos. Este tipo de soluciones tecnológicas hará que muchos clientes potenciales opten por ir a tu establecimiento y no al de la competencia, tan solo porque tú resuelves su emergencia de batería baja.

Además, te harás con una herramienta de marketing muy efectiva al ser un soporte publicitario ideal para marcas por el amplio espacio publicitario con el que cuentan.

Si te gusta la idea, Battever es una empresa con una gran oferta en estaciones de carga, destacando para hostelería las soluciones de carga portátiles. No obstante, gracias a la gran variedad que ofrecen, podrás escoger la opción que mejor se ajusta a tus necesidades. Incluso ahora han incorporado soluciones desinfectantes que eliminan hasta el 99% de los virus y bacterias de los dispositivos móviles.

Estaciones de carga para hostelería

EXPLORA AQUÍ NUESTROS CARGADORES PORTÁTILES DE MÓVILES PARA HOSTELERÍA

 

3. La digitalización del sector de hostelería

La digitalización es uno de los grandes retos de los negocios hosteleros que se mantendrá como tendencia durante los próximos años. Son muchos los ámbitos en los que poder digitalizarse, desde la implementación de herramientas para la gestión interna de tu negocio, hasta el uso de tecnologías que permitan la digitalización de cara al consumidor final, es lo que se denomina servicios de front office.Implementar un software como ‘BR Bars and Restaurants’ o sistemas de TPV como el de ‘Storyous’ especialmente diseñados para hostelería aumentará tu rendimiento, hará que ahorres tiempo, reduzcas costes y gestiones más eficientemente tu negocio.

Si te quedan dudas sobre los beneficios que te puede aportar el llevar a cabo la transformación digital de tu negocio, te recomiendo que leas este artículo para que no tardes en unirte al cambio.

Digitalización del sector de hostelería

 

4. Contar con un servicio de comida a domicilio

El servicio delivery sigue en tendencia y ahora más que nunca está cobrando gran importancia. Puedes empezar por tener presencia en plataformas de terceros como Glovo, Deliveroo, Just Eats o Uber Eats o por implementar esta opción a través de tu web, teniendo esta última más posibilidades de personalización e impacto en los usuarios, además de que a la larga sale más rentable.

Te aconsejo que adaptes tu menú, teniendo en cuenta que tienen que aguantar un trayecto en moto y que pienses en la mejor forma de empaquetarlos para que lleguen en perfecto estado.
Además, haz saber que ya cuentas con servicio a domicilio de forma offline con flyers, carteles y pegatinas en tu local y por supuesto díselo a tu visitantes para que se corra la voz. Cuélgalo en tus redes sociales para que se sepa y si es que aún no tienes, no tardes en hacerte un perfil, ya que la presencia en redes te hará tener mayor alcance y no ser invisible para muchos potenciales clientes que ni siquiera sabían que existías.

Y, por último, ofrece un buen servicio que te permita fidelizar a tu clientela. Para ello, cumplir con los tiempos de entrega estimados, entregar los pedidos en buen estado y atender cualquier queja o sugerencia asegurará la satisfacción de tus clientes.

servicio de comida a domicilio

 

5. Que los negocios hosteleros ofrezcan experiencias a los clientes

Crear experiencias que llamen la atención de tus consumidores es clave para satisfacer las necesidades de usuarios cada vez más exigentes que no quieren gastar su dinero en ir a un restaurante a comer únicamente, sino que valoran la creatividad en su oferta.

Es por eso que, ofreciendo también una experiencia de ocio a través de espectáculos en vivo, performances u acciones que llamen la atención, es una buena forma de promover el interés necesario para que clientes potenciales visiten tu establecimiento y disfruten de una experiencia diferente y atractiva.

servicio de comida a domicilio

 

6. Adaptarse la hostelería a los hábitos cada vez más saludables

La comida saludable cobra cada vez más protagonismo para los consumidores, lo que conlleva que esta tendencia se extienda a las cartas de los negocios de hostelería.

Para lograr adaptar tu carta a estos nuevos hábitos, debes prescindir de alimentos procesados y primar la utilización de alimentos orgánicos u ecológicos, el consumo de productos de proximidad y de temporada y el uso de artículos bajos en calorías. Se prefiere el consumo de productos cárnicos de ganadería extensiva, junto a la incorporación de vegetales con un buen aporte proteico.

También, incluir alternativas para vegetarianos y veganos está a la orden del día, junto a tener en cuenta los alérgenos e intolerancias alimentarias que afectan cada vez a más personas.

Hábitos de comida saludables

 

7. Transparencia en la elaboración de tus platos como tendencia.

Una de las tendencias que más se está extendiendo y que te ayudará a crear espacios que generen mayor confianza y comodidad en los usuarios para que disfruten más de su experiencia gastronómica, es que puedan ver cómo se elaboran los platos en la cocina.

Cada vez son más los clientes que exigen una total transparencia en el origen de los productos e ingredientes y en cómo se preparan los platos. Para esto último, es esencial que tengas una cocina organizada y limpia.

Y si aún no tienes clara la selección de platos que vas a ofrecer en tu menú, te aconsejo que leas este artículo.

transparecia en tu negocio de hostelería

 

Y esto es todo por hoy, espero que algunas de las tendencias que van a marcar 2020 te sirvan y las pongas en marcha, ¡hasta pronto!

Cargadores para hosteleria

¿Conoces las estaciones de carga Battever para hostelería?

Start chat
1
¡Hola! Soy José Miguel de Battever

¿Te gustaría saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio ofreciendo un servicio de carga móvil?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo