+33 7 67 38 43 18

La publicidad en el lugar de venta es clave para influir en la decisión de compra de los consumidores. Es por eso que tanto para las marcas como para los distribuidores llevar a cabo una estrategia publicitaria en el punto de venta es esencial para lograr el éxito en ventas. De hecho, las estadísticas demuestran que en torno al 60% de las decisiones de compra se toman en el mismo punto de venta.

Esto significa que se estará favoreciendo la compra por impulso y en definitiva se estará aumentando el volumen de gasto por ticket para cada venta.

Es por eso que hoy quería darte 7 consejos para hacer publicidad en el punto de venta:

1. Antes conoce bien al cliente al que te diriges para tu campaña PLV

Aunque suene muy repetitivo, antes de lanzarte con una estrategia publicitaria en el punto de venta, es necesario saber a qué público específico va dirigido un producto para que sea este a quien le lleguen tus esfuerzos publicitarios.

Además, como distribuidor tienes que tener en cuenta que en un establecimiento de venta existen zonas de mayor y menor interés para el público. Es por eso que en áreas de poco tránsito debes poner productos de alta rotación, para así incentivar la compra por impulso de marcas de otros productos que no lo sean.

Y, además, no solo es contar con soportes publicitarios que animen a los consumidores a comprar una marca, sino que, desde la disposición, colores y olores en un establecimiento, hasta el mismo packaging del producto influyen en su decisión y se constituyen como una forma de llegar al público al que pretendes dirigirte.

publicidad en el punto de venta

 

2. Uso del packaging para captar la atención en el punto de venta

El packaging puede acabar dándole a una marca en el punto de venta el valor diferencial que necesita entre productos de la competencia. La verdad es que cuando un cliente está en disposición de comprar un producto, se van a decantar por el que tenga mejor apariencia y envase, estando incluso dispuesto a pagar más.
Los materiales que se utilicen, el tipo de envase y el mensaje que transmita deben estar diseñados para captar al cliente, transmitirle unos valores y experiencia con la marca. Ahora la tendencia es el packaging sostenible para reducir al máximo el impacto medioambiental del envase.

packaging en el punto de venta

 

3. Mejor reconocimiento de marca cargando los móviles de los usuarios

Nuevos soportes publicitarios que incorporen tecnología han demostrado ser más efectivos que los soportes tradicionales, logrando llamar más la atención del cliente gracias a sus contenidos dinámicos mediante vídeos e imágenes. Además, te permiten ofrecer una imagen más tecnológica y moderna a tu establecimiento, a la misma vez que cubres una necesidad muy demandada hoy en día como es la emergencia de batería baja fuera de casa.

Un ejemplo de estos son las estaciones de carga que incorporan pantalla digital que te permiten beneficiarte de las ventajas del Digital Signage realizando acciones publicitarias de alto impacto para los usuarios.

Con este servicio adicional estarás generarás valor añadido y te diferenciarás de la competencia. Y como son totalmente personalizables con el logo o imagen corporativa sirven como soporte publicitario para obtener mayor reconocimiento de marca.

Además, estarás aportando facilidad y utilidad al proceso de compra, mejorando así la experiencia de tus clientes.

reconocimiento de marca cargando el móvil de los clientes

Descubre aquí nuestras estaciones de carga para técnicas PLV

 

4. Cartelería para hacer publicidad en el lugar de venta

Contar con carteles en el punto de venta sigue siendo muy importante para el marketing, ya que es una buena forma de cautivar y crear impacto entre los consumidores, logrando así una mayor visibilidad.

No obstante, si quieres que los clientes los vean, colócalos en un lugar visible. Ahora lo más llamativo y utilizado son los carteles de techo de gran tamaño. Además, en comparación con otras formas de publicidad en el punto de venta, ésta es bastante económica.

También está la opción de soluciones de cartelería digital que es una de las tendencias ahora, ya que con ésta cualquier campaña publicitaria generará más impacto en los consumidores. Consigue que marcas y distribuidores ofrezcan a los clientes una experiencia de compra única y personalizada. Las pantallas digitales permiten, además, realizar acciones publicitarias en tiempo real a través de contenido multimedia adaptado a la necesidad comercial del espacio.

cartelería para hacer PLV

 

5. Expositores, displays o stands para PLV

Estos son algunos de los soportes publicitarios a utilizar para incitar a la compra, dirigir la atención de clientes potenciales hacia los productos y mejorar el conocimiento de marca.

En el caso de los expositores, son estanterías para mostrar los productos relacionados con la marca que se publicita. Ideales para el lanzamiento o el reposicionamiento en el mercado de una marca.

En cambio, los displays son soportes pequeños independientes que contienen varios artículos. Son muy útiles para resaltar un producto del resto y motivar las compras por impulso.

Por último, los stands promocionales impresionan bastante por su gran tamaño y presencia de la marca. Ideales para promociones o presentaciones de algún producto nuevo.

Con todos estos elementos para hacer publicidad en el punto de venta, junto a otro tipo de material promocional estarás creando branded corners de una marca, es decir, un espacio exclusivo para esta.

expositores, stands y displays para PLV

 

6. Anuncios de megafonía como forma de publicidad en el lugar de venta

Aunque parezca que está desfasado el utilizar la megafonía en el punto de venta, lo cierto es que a día de hoy tiene bastante efectividad.

Y una de las utilidades que se le pueden dar es anunciar las diferentes ofertas y promociones para así aumentar las ventas.

anuncios para publicidad en el lugar de venta

7. Llama la atención de los transeúntes

Para hacer que clientes potenciales entren en tu negocio, es esencial que prestes atención al escaparate que les muestras y que no sea siempre el mismo, sino que lo mantengas actualizado. Tu objetivo es atraer a más clientes e incitarlos a que entren y para lograrlo todo cuenta.

Por eso debes planificarlo con tiempo, cuidando su distribución, decoración e iluminación y utilizando alguno de los soportes publicitarios que te he comentado. No te olvides de no mostrar demasiado, ya que lo que quieres es que entren. Es por eso que debes exponer pocos artículos y que sean los que te hagan destacar y estén en tendencia.

llamar la atención de los clientes

 

Si quieres hacer más efectivo aún tu punto de venta, te aconsejo que le eches un vistazo a este artículo sobre algunas acciones para lograrlo.

Y hasta aquí todos mis consejos, espero que te sirvan, ¡nos vemos!

Cargadores de moviles para retail

¿Conoces las estaciones de carga Battever para tiendas Retail?

Start chat
1
¡Hola! Soy José Miguel de Battever

¿Te gustaría saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio ofreciendo un servicio de carga móvil?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo