+34 958 32 07 82

Un bar puede llegar a ser un negocio muy rentable si te lo montas bien. Tan solo necesitas saber cómo llegar hasta tus potenciales clientes y una vez que te conozcan y te visiten, crear en ellos una experiencia única que los haga recomendar tu bar y querer volver.

Para conseguirlo te propongo que pongas en marcha alguna de estas ideas para lograr atraer clientes a tu bar:

1. Mira por tus clientes, por el bienestar social y por el medioambiente

Es primordial que tengas tu carta preparada para clientes alérgicos e intolerantes, pero también te consejo que la adaptes para aquellos concienciados con su salud y valores sociales. Por ejemplo, puedes contar con productos ecológicos que procedan de tu ciudad u ofrecer un menú vegetariano, pues cada vez son más las personas que intentan disminuir su consumo de carne.

Apuesta por la responsabilidad social corporativa (RSC) promoviendo acciones que contribuyan al mejoramiento social y medioambiental. Para lograrlo, intenta proponerte reducir los residuos orgánicos que genere tu bar, contar con un sistema de reciclaje y no malgastar el agua y energía teniendo equipamiento de cocina industrial más eficiente, grifos con sensores de movimiento, retretes de bajo flujo o bombillas con tecnología led, entre otros. Participa o realiza acciones solidarias para ayudar a los más desfavorecidos. Y no te olvides de tus empleados, ellos son una parte fundamental de tu negocio y debes ofrecerles un salario justo y recordar que no son solo trabajadores. ¡Recuerda que todo suma de cara a tus clientes!

Mira por tus clientes por el bienestar social y por el medioambiente

2. Ofrece un servicio de carga gratuita de móviles en tu bar

No hay nada más molesto que quedarse sin batería en el móvil, es por eso que tú debes ser el que ofrezca soluciones de carga gratuita para tus clientes. Si no lo haces tú, lo hará tu competencia.

Si quieres contar con este tipo de servicio en tu bar, Battever es una empresa que ofrece una gran variedad de productos para que tus clientes puedan cargar su móvil en tu establecimiento. Todo son beneficios, estarás creando valor para ellos mejorando su experiencia en tu bar, conseguirás diferenciarte y encima aparecerás en la aplicación móvil de Battever. ¡Anímate y conviértete en un Punto Battever!

Servicio de carga gratuita de móviles en tu bar

DESCUBRE NUESTRAS SOLUCIONES DE RECARGA MÓVIL PARA HOSTELERÍA

3. Exprime las posibilidades de internet para darte a conocer

En la era digital en la que vivimos, promocionar tu bar en la red es crucial para darte a conocer y esto te aseguro que no es una tarea fácil. Debes ser muy meticuloso, cuidando tu contenido on-line y dándole el feedback adecuado a todos tus clientes. Teniendo en cuenta esto, estas son algunas de las acciones dirigidas a crear tu presencia on-line:

  • Google My Business: Te aconsejo que te des de alta e introduzcas toda la información que consideres relevante y que pueda interesar sobre tu establecimiento. Con tu cuenta Google My business vas a lograr conectar con posibles clientes potenciales a través del buscador de Google y Google Maps.
  • Directorios: Incluye tu bar en directorios, plataformas o páginas especializadas online como TripAdvisor, páginas amarillas, Yelp o Foursquare para que tu negocio se dé a conocer en distintos puntos de la red.
  • Web y Blog: Haz una web con un diseño adaptado y optimízala al máximo para lograr darle visibilidad.

También, crea un blog con contenido valioso para tus clientes para lograr diferenciarte de la competencia, aumentar el tráfico de tu web y tener más visibilidad.

  • Redes sociales: Utiliza plataformas como Instagram o Facebook y hazle llegar a tus clientes frecuentes, ocasionales y potenciales tus exclusivas bebidas y platos, tus promociones, los eventos que realices o cualquier información relevante acerca de tu bar.

Además, podrás interactuar con ellos, mejorando su experiencia teniendo en cuenta sus críticas o sugerencias.

Exprimer internet para darte a conocer

4. Crea alianzas con locales cercanos a tu bar o con tus proveedores

Las alianzas se crean para que haya un beneficio mutuo para ambas partes, aumentar la cartera de clientes y en definitiva las ventas. Puedes realizarlas con algún local cercano o con alguno de tus proveedores.

Con bares próximos al tuyo puedes hacer una ruta gastronómica o de la tapa. O si tienes un pub puedes acordar con alguno de los restaurantes cercanos alguna promoción para que sus clientes acudan a tu local a tomarse una cerveza o una copa después.

Con alguno de tus proveedores puedes pactar que en tu bar haya sorteos de viajes o experiencias en pareja o en grupo, en los que entran a participar aquellos consumidores de alguna marca de bebida concreta de tu local.

Todo esto como ves, resultan ser acuerdos win-win porque todas las partes salen beneficiadas y hará que potenciales clientes se interesen por tu bar.

Crea alianzas con locales cercanos a tu bar y proveedores

5. Impulsa eventos locales para atraer clientes a tu bar

Promueve acciones con organizaciones sin ánimo de lucro locales, copatrocina eventos de tu ciudad como las fiestas de tu barrio, concursos locales, carreras deportivas o incluso al equipo de tu ciudad y realiza eventos en los que músicos o cualquier artista local pueda darse a conocer, entre muchas otras acciones.  Y recuerda, tienes que aprovechar cualquier acontecimiento que se realice cerca de ti para hacer promociones que alienten a sus asistentes a ir a tu establecimiento.

Implicarte en todos los eventos o acontecimientos que sucedan a tu alrededor hará que tu local se cree una buena imagen y en definitiva se dé a conocer, ¡todos querrán ir a conocerte!

Impulsa eventos locales para atraer clientes a tu bar

6. Sé original para diferenciarte de la competencia

Piensa en maneras originales de captar más clientes.  Por ejemplo, en el pub Wall Street en Granada, los precios de todas sus bebidas suben y bajan como la bolsa, ofreciendo así una experiencia distinta para todos aquellos que lo visitan.

Es por eso, que uno de tus objetivos es ser original para poder así diferenciarte de tu competencia.

Te aconsejo que leas estos dos artículos que son muy similares y te aportarán más ideas para tu bar y te resultarán muy útiles si tienes una cafetería o un restaurante.

Y hasta aquí todas mis ideas y consejos para que logres conseguir atraer clientes a tu bar, ¡te espero en el próximo post, hasta pronto!

Cargadores para hosteleria

¿Conoces las estaciones de carga Battever para hostelería?

Abrir Chat
1
¡Hola! Soy José Miguel de Battever

¿Te gustaría saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio ofreciendo un servicio de carga móvil?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo